Se celebrarán en el Movistar Centre de Barcelona
Se celebrarán en el Movistar Centre de Barcelona / BCN Fighters

|

Llegan las finales de la Giants Fighters League

Casi cuatro meses de campeonato de la Giants Fighters League (GFL) están a punto de llegar a su fin. El Movistar Centre de Barcelona va a ser este sábado el escenario donde los ocho mejores clasificados de la competición lucharán por la victoria.

El juego de lucha más popular del momento, Dragon Ball FighterZ, fue el elegido para que los aspirantes  lucieran sus técnicas más avanzadas. A las 11:30 comienzan los partidos de ascenso entre Saku y FG/HijodeTKD, seguidos de los de Daniel 'Exilions' Cruces contra Jaorcas.

La iniciativa del torneo de lucha surgió de la colaboración entre BCN Fighters y el club Vodafone Giants, y si bien habrá premios económicos para los mejores clasificados, la mayor de las recompensas se la llevará el ganador del evento. Se trata de un viaje con los gastos pagados al próximo EVO de las Vegas, para vivir en primera persona la experiencia del mayor evento de lucha del mundo.

La fase regular se jugó de manera presencial todos los martes por la tarde desde el pasado marzo en el Elite Gaming de Barcelona. Si estás este fin de semana en la capital catalana, que sepas que hay entradas a la venta, aunque con la ola de calor quizá prefieras verlo desde casa a través del canal de BCN Fighters en Twitch.

Entre los finalistas encontramos nombres habituales de la escena como Antoni 'Inu7' Pérez, Jesús 'Cold' León, Eric 'Inex' Penelas o Sergio 'Calbu' Alba, pero el gran ausente es Joan 'Shanks' Namay. El mejor jugador de Europa está ahora mismo en Estados Unidos, donde disputará en las próximas horas sus partidas clasificatorias en el CEO. Hasta allí se han desplazado también sus compañeros Alfonso 'Vegapatch' Ramírez y Sebastián 'Fasol' de Luca, que competirán respectivamente en Street Fighter V y Mortal Kombat 11.

Todos llegan a sus competiciones en un gran estado de forma y se espera que den un gran espectáculo, siendo Fasol el que más reciente tiene un título: ganó la competición de MK 11 en la pasada Gamergy.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta