En la liga Pokémon se dan cita los entrenadores más poderosos
A falta de un mes para el Mundial ya se está perfilando el próximo año / The Pokémon Company International

Todavía resta un mes hasta el Mundial de Pokémon, pero The Pokémon Company International ya está empezando a trabajar en la próxima temporada competitiva de la popular franquicia y ha desvelado las fechas de algunos regionales.

Los Campeonatos Regionales son la segunda categoría de torneos del circuito anual, solo por detrás de los Campeonatos Internacionales. Tienen permitido otorgar hasta 50 000 dólares en premios (incluyendo becas y tarjetas de regalo) y en 2019 daban 200 puntos de campeonato al vencedor, cifra que dejaba al jugador muy cerca de la clasificación para el Mundial.

Por el momento, casi todos los Campeonatos Regionales anunciados corresponden a Estados Unidos y Canadá. El primero de ello será del 28 al 29 de septiembre en el Atlantic City (Nueva Jersey) y el último del 5 al 7 de junio de 2020 en Milwaukee (Wisconsin). El único confirmado en Canadá será del 13 al 15 de marzo en Mississauga (Ontario).

En cuanto a los europeos, de momento solo hay dos confirmados, ambos en el mes de septiembre. El primero de ellos será el Sheffield (Reino Unido) del 7 al 8 de septiembre, lo que supone que probablemente sea el primer Campeonato Regional de la temporada. El otro será del 28 al 29 de ese mismo mes en la ciudad alemana de Colonia.

No obstante, en la propia web de Pokémon recuerdan que "las fechas, lugares y formatos están sujetos a cambios. Puede que se añadan eventos más adelante", por lo que durante las próximas semanas es de esperar que incluyan otros nuevos, además de aquellos catalogados como eventos especiales.

Otras regiones como Latinoamérica y Oceanía todavía no tienen confirmado ningún Campeonato Regional, aunque los responsables han asegurado que los anunciarán pronto. El reparto de puntos esta temporada será igual que la anterior y darán 200 al campeón, 160 al segundo, 130 a los semifinalistas y 100 a los cuartofinalistas. El resto estarán sujetos al número de participantes.

La temporada 2020, explican, comenzará jugándose con Pokémon Ultrasol y Ultraluna, aunque ha instado a los jugadores a estar pendientes de futuras actualizaciones de formato. El próximo mes de noviembre saldrá a la venta Pokémon Espada y Escudo, por lo que es de esperar que VGC haga la transición una vez salgan a la venta.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta