Todas las parejas de Pokemon Masters
Pokémon Masters trae a reconocidas caras de los videojuegos / The Pokémon Company

|

Todo lo que tienes que saber sobre Pokémon Masters

Pokémon Masters está disponible desde hoy mismo. Si estabas esperando el juego, y lo habías reservado en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, es posible que incluso te haya aparecido descargado sin darte cuenta si tienes la configuración activada para ello; pero si no, puedes ir a la App Store o Play Store para hacerte con él.

El juego es una nueva incursión de Pokémon en el mercado de los dispositivos móviles y apuesta por una historia totalmente nueva en la que explorarás la isla de Passio. Si eres un gran aficionado a la saga deberías probarlo al menos, ya que en él te encontrarás con multitud de caras conocidas de los juegos y del anime.

En cuanto al combate, un elemento central en Pokémon, es probablemente el más similar al tradicional sistema por turnos —alejándose de los de simplemente pulsar la pantalla como en Rumble Rush o en Pokémon GO—, ya que podrás elegir entre varios movimientos y qué rival quieres que sea tu objetivo.

Antes de seguir explicando el sistema de combate, hacemos una breve pausa para explicarte que en este caso no puedes capturar Pokémon, sino que tendrás que hacerte con 'compis', parejas formadas por personajes conocidos de la saga —y el propio protagonista de Masters— y sus Pokémon más reconocibles. El del protagonista, por si te lo preguntas, es Pikachu.

Cada 'compi' tiene una serie de movimientos, algunos de ellos correspondientes a ataques del Pokémon y otros a acciones de apoyo del entrenador. Estas últimas pueden corresponder al uso de objetos o a movimientos que potencian estadísticas u otorgan ciertos beneficios. En principio te vendrán con solo dos movimientos, pero con el uso de objetos específicos para ello podrás desbloquear otros.

Los ataques consumen puntos de una barra que se irá cargando en la parte inferior de la pantalla, aunque hay ciertos movimientos —por lo que hemos podido jugar hasta el momento son los de los entrenadores— que no lo consumen, por lo que usarlos mientras esperas una recarga es una opción más que buena.

Además de estos ataques básicos, también tienes los movimientos compi, poderosos ataques cargados que para poder utilizar tendrás que usar previamente un número determinado de movimientos. Para acelerar tu camino hacia aquí son útiles esos movimientos que no consumen barra, aunque debes tener en cuenta que tienen un número de usos limitados por combate, por lo que no desperdicies pociones u objetos curativos si no te hacen falta.

Terminando con el combate, es importante resaltar que las relaciones entre tipos no funcionan exactamente igual que en los juegos y que la debilidad de cada Pokémon te aparecerá resaltada sobre su cabeza. Tú controlaras a los tres 'compis', así que de saber con quién has de atacar a cada uno será clave.

En cuanto a la jugabilidad general, es un juego free-to-play que de momento está enfocado exclusivamente a los combates contra la IA. Tendrás que dedicar horas a buscar objetos para hacerte más poderoso, conseguir objetos o buscar las evoluciones, que solo podrán desbloquearse a partir de un nivel concreto y que dependerán de la calidad de tus 'compis'.

Como es habitual en los juegos para móviles, podrás acelerar tu progreso con la compra de objetos premium pagando dinero real. En esta ocasión siguen el formato 'gacha' tan habitual en juegos de este estilo y que te permite conseguir nuevos 'compis' de forma totalmente aleatoria pagando una cantidad específica de gemas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta