Pokémon vuelve a los cines con Pokémon ¡Te elijo a ti!
Pikachu es una de las criaturas más reconocibles de Pokémon / The Pokémon Company

La apuesta de The Pokémon Company International por los juegos para dispositivos móviles parece total y se ha anunciado que han firmado un acuerdo con la gigante china Tencent para desarrollar un nuevo juego de la popular franquicia que será desarrollado por TiMi Studio Group.

TiMi Studio Group puede, de primeras, ser un nombre un tanto desconocido, pero es la compañía de Tencent que se encarga del desarrollo de algunos de sus juegos para dispositivos móviles más destacados, como por ejemplo PUBG Mobile, Arena of Valor o Call of Duty Mobile, que ya está disponible en Australia y Canadá.

La lista de juegos de Pokémon para móviles sigue ampliándose rápidamente y este mismo 2019 ya ha salido Pokémon Rumble Rush —que acaba de salir para iOS— y muy pronto verá la luz Pokémon Masters, cuya fecha de lanzamiento está fijada en este mismo verano. Superado el primer mes de verano, es de esperar que la salida al mercado del juego sea inminente.

Los detalles sobre el nuevo título son todavía inexistentes y no hay ni una fecha aproximada de su lanzamiento ni tampoco pistas sobre de qué genero podría tratarse. Pese a ello, el éxito de Tencent y TiMi Studio Group en los juegos móviles y el innegable gancho de la marca Pokémon han hecho que las expectativas sobre el título sean altísimas.

Los géneros que ha explorado Pokémon en sus aventuras en móviles son muy diversos y abarcan desde el género puzle de Pokémon Shuffle, que vio la luz en 2015, a distintos tipos de aventuras como Pokémon Quest y Pokémon Rumble Rush. Por el camino, también hemos tenido otros como Pokémon Duel, un juego de estrategia que todavía no ha visto la luz en España, y Magikarp Jump, un juego que podría encajar dentro del género de la mascota virtual.

Sobre todos ellos destaca Pokémon GO, uno de los mayores éxitos de la historia de los juegos para móviles y que, tres años después de su lanzamiento, todavía se mantiene como uno de los que más dinero recauda mes tras mes.

Las especulaciones sobre el nuevo juego no han cesado desde su anuncio y muchos aficionados se han atrevido a fantasear sobre que podría tratarse de un MOBA, género en el que Tencent se ha destacado, o un autobattler, el género de moda y del que Tencet ha sacado también su propio juego móvil, Chess Rush.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta