WoW: Classic está arrasando en Twitch
WoW: Classic está arrasando en Twitch / Blizzard

|

WoW Classic se confirma como el rey de Twitch

World of Warcraft Classic ha sido una auténtica revolución en las plataformas de retransmisión, ya que miles de streamers de todo el mundo se han animado a retransmitir sus partidas en los orígenes de uno de los MMORPG más populares de la historia.

La audiencia ha respondido y ya tras su primer día de salida te contábamos que había arrasado en Twitch, llegando a superar, la categoría de World of Warcraft, el millón de espectadores concurrentes y que el streamer más destacado se había puesto por encima de los 200 000 simultáneos.

Los primeros días de WoW Classic, además, no han dejado indiferente a nadie y se han logrado grandes proezas como la de la hermandad APES, ya que varios jugadores en menos de una semana alcanzaron el nivel 60 y, junto a otros compañeros, completaron el Núcleo de Magma y derrotaron a Ragnaros para sorpresa de casi toda la comunidad.

En poco más de una semana, la categoría de World of Warcraft en Twitch ha superado con creces los 50 millones de horas visualizadas —según los datos de Sullygnome— y, en resumen, ha multiplicado sus datos previos a la salida de estos nuevos servidores.

Con el paso de los días, evidentemente, ha perdido algo de fuelle y, frente al millón de concurrentes del lanzamiento, ayer el pico fue de unos 350 000. Aunque en comparación parecen datos muy inferiores, siguen siendo muy buenos números para World of Warcraft.

El éxito de WoW Classic dista, eso sí, de ser sorprendente, ya que World of Warcfaft es un nombre que se escribe con mayúsculas en la comunidad gaming y con el lanzamiento de cada nueva expansión consiguen atraer la atención de muchísimos jugadores. El de Battle for Azeroth el pasado verano, sin ir más lejos, hizo que se colocase también en las primeras posiciones de Twitch.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta