WoW Clásico
Blizzard Entertainment

|

World of Warcraft vuelve a sus orígenes con WoW Classic

Han pasado 15 años desde que World of Warcraft comenzase su andadura de forma oficial (en Estados Unidos, a Europa llegó en 2005). Con el paso del tiempo, lo que comenzó como una petición esporádica se convirtió en una solicitud unánime. Los jugadores querían servidores de WoW clásicos. Con el juego tal y como era en su momento original, con el nivel máximo en 60.

Durante mucho tiempo, Blizzard descartó esta idea. No creía que fuese necesario relanzar un contenido que consideraba caduco. Era preferible, en su lugar, centrar la vista en lo que estaba por llegar en el futuro. Y vaya futuro, The Burning Crusade y Wrath of the Lich King son, sin duda, dos de los momentos más dulces del MMORPG por excelencia.

Con Cataclysm y Mists of Pandaria, comenzó un declive comprensible. No porque el juego fuese a peor, ni mucho menos. Sino, simplemente, porque como cualquier otro título que permanece activo durante muchos años, la gente viene y va. Pero algo permanecía: el deseo de tener un servidor con WoW clásico, tal y como era a nivel 60.

Y, finalmente, Blizzard accedió a la propuesta. Anunció que, en 2019, lanzaría de nuevo el título original bajo el nombre de WoW Classic. Un juego que forma parte de la suscripción normal de World of Warcraft. Para poder acceder al contenido solo es necesario suscribirse. No hace falta adquirir la expansión más reciente, Battle for Azeroth.

Tras muchos años de espera, para algunos, y meses para otros, ha llegado el momento de regresar a los primeros pasos de un MMORPG que llegó a nuestras vidas tirando abajo todas las puertas y disipando todas las dudas sobre su posible éxito. El 27 de agosto es el día en el que muchas personas quieren regresar al Azeroth de antaño.

Una aventura sin reinos españoles

Las malas noticias son que, en esta ocasión, no habrá reinos españoles. Blizzard ha anunciado que lanzará servidores en inglés, francés, alemán y ruso, pero no en nuestro idioma. En esto, quizá, también supone un regreso a los orígenes. Porque la versión en español del título se lanzó tiempo después de que llegase World of Warcraft.

El contenido de WoW Classic será el mismo que el del parche 1.12 de World of Warcraft. Fue el último parche antes del lanzamiento de The Burning Crusade, su primera expansión. Y recupera el juego tal y como era en aquel momento. Con aspectos y parámetros que muchos jugadores, llegados ya con las expansiones en marcha, desconocen por completo.

Esto ha provocado situaciones cuanto menos curiosas. Reportes de supuestos errores, en los foros de Blizzard, que, en realidad, eran mecánicas perfectamente planificadas en la época. Por ejemplo, el miedo del brujo hacía correr al rival a una velocidad muy alta. Para los jugadores que no lo experimentaron, será una sensación muy diferente al MMORPG que conocen en la actualidad.

Para los veteranos, será volver a un mundo que dejaron de visitar hace mucho tiempo, pero con un conocimiento que no tenían en aquel entonces. Ahora conocen el juego mucho mejor. ¿Seguirá produciendo la misma sensación?. Tanto si eres un veterano, como un jugador mucho más reciente, WoW Classic promete ser una experiencia que no puedes pasar por alto.

La aventura comienza, de nuevo, el 27 de agosto a las 00:01 (horario peninsular español).

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta