España desvela su convocatoria para el Mundial de Overwatch
La selección española de Overwatch ha hecho oficial la que será su convocatoria definitiva para el Mundial del shooter de Blizzard y que estará compuesta por siete jugadores: tres tanques, dos DPS y dos apoyos.
La lista final llega tras una primera lista que estuvo compuesta por un total de doce. Entre los finalmente escogidos están los dos jugadores españoles de la Overwatch League: Neptuno, apoyo en Philadelphia Fusion, y HarryHook, apoyo en Dallas Fuel.
🇪🇸Presentamos a nuestros 7 finales, el equipo que nos representará en el Mundial de Overwatch 2019🇬🇧Introducing our final 7, the team that will represent us in 2019s Overwatch World Cup 🛡️@Ejin_ow 🛡️@SolmyR_OW 🛡️@TheJotum ⚔️@Neptuno ⚔️@t3lle97 💉@HarryHook 💉@Gavi_OW pic.twitter.com/K0k34YXdo0
— 🇪🇸Selección Española de Overwatch🇪🇸 (@SpainOWWC) August 1, 2019
Aunque ambos se desempeñan como apoyos en la máxima liga internacional de Overwatch, para esta ocasión Neptuno ha sido escogido como DPS, posición en la que le acompañará T3lle. En la posición de apoyo el acomapañante de HarryHook será Gavi.
Por último, en lo que respecta a tanques son tres los jugadores escogidos para la cita mundialista de este 2019: Ejin, Solmyr y Jotum. El resto de la lista de 12 la completaban Endless, Punk, Pistomaker, Redshell y Wreckhim, que finalmente se han quedado fuera.
Este año son muchas las caras nuevas que tiene la selección, que en temporadas anteriores repitió varios nombres. Los únicos que repiten, de hecho, son HarryHook y Neptuno. El primero ha defendido los colores de España en las tres ediciones del Mundial disputadas hasta la fecha, mientras que Neptuno lo hizo en las dos primeras, pero renunció a participar en la del año pasado pese a ser convocado.
España fue una de las grandes sorpresas en el Mundial de 2016, en el que llegó hasta los cuartos de final, en los que perdió por dos a uno frente a Finlandia en una serie ajustada. Los otros dos años no tuvo tan buen rendimiento y no consiguió superar los clasificatorios.
Para 2019 han decidido remodelar el formato del Mundial y se jugará todo el torneo en el marco de la BlizzCon, en la ciudad estadounidense de Anaheim. España tendrá que comenzar desde las rondas preliminares, en las que participarán todos los países excepto los cinco mejores —Corea del Sur, Canadá, China, Francia y Estados Unidos—. De estas rondas saldrán otros cinco que jugarán la fase de grupos, ya en la propia Blizzcon.