Un rumor apunta a que Modern Warfare tendrá un battle royale
Call of Duty Modern Warfare será la nueva entrega de la saga / Activision

La Call of Duty League contará con un sistema de local y visitante

La Call of Duty League, la nueva liga franquiciada de Call of Duty, va tomando forma y pronto se anunciarán los detalles concretos de ella. Una de sus características más destacadas es que utilizará el formato de partidos como local y visitante desde un primer momento.

La nueva liga seguirá los pasos de la Overwatch League, la otra gran competición de deportes electrónicos de Activision Blizzard que viene utilizando el sistema de franquiciado desde su primera temporada, que comenzó en el año 2018. Esta liga, no obstante, no ha implementado los partidos como local y visitante todavía y no lo hará hasta 2020.

La Call of Duty League, de la misma forma que la Overwatch League pero a diferencia de otros franquiciados como los de League of Legends en Occidente, asociará cada uno de sus equipos a una ciudad distinta. Por el momento, ya hay siete definidas: Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, París, Toronto y Minnesota.

Las seis primeras, cinco de las cuales formaron parte del primer anuncio, tendrán como propietarios a los mismos grupos que gestionan los equipos de esas ciudades, es decir, Atlanta Reign, Dallas Fuel, Los Ángeles Valiant, New York Excelsior, París Eternal y Toronto Defiant. Aunque estas siete ya están confirmadas, parece que la idea de la liga es que sean un mínimo de 12, por lo que todavía restarían cinco más.

Cada uno de los equipos tendría que definir unas instalaciones en las que actuaría como local, algo que difiere con la que actualmente es la mayor liga de Call of Duty del mundo, la CWL Pro League. En ella, los 16 mejores equipos del mundo —que accedieron a través de distintos métodos de clasificación— han disputado jornadas periódicas en el MLG Arena de Columbus entre el 4 de febrero y el 5 de julio. Para las finales se desplazaron a Miami.

El coste de cada una de estas plazas, según se rumorea, sería de unos 25 millones de dólares, cifra ligeramente superior a la que se pagó por la Overwatch League en su momento y muy por encima de los precios originales de la LCS y la LEC. No obstante, en el caso de la LCS se han valorado en 30 millones las últimas vendidas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta