eUnited ganó la CWL Pro League
eUnited ganó la CWL Pro League / Twitter eUnited

eUnited se lleva la CWL Pro League

El club estadounidense eUnited se ha proclamado vencedor de la CWL Pro League de Call of Duty en 2019 tras imponerse en los playoffs, disputados durante este fin de semana en la ciudad estadounidense de Miami, de la mayor liga regular del shooter de Activision.

Los ahora campeones de la liga se han mostrado como un equipo sólido durante todo el año, pero no pudieron hacerse con la victoria en ninguno de los grandes eventos de la CWL: segundo puesto en Las Vegas y Londres, top 6 en Anaheim —el último disputado hasta la fecha— y un modesto top 16 en Fort Worth.

No obstante, en la competición liguera sí se mostraron mucho más dominantes y terminaron como primeros clasificados de su grupo con un balance de 18 victorias y solo 4 derrotas, lo que les convirtió en el mejor equipo de la competición en este sentido —el balance del segundo de su grupo fue de 17-5 y el del primero del otro de 16-6—.

Su buen hacer les permitió acceder directamente a la segunda ronda del cuadro superior en playoffs y garantizarse un duelo más cómodo en esta. Su primer rival en playoffs fue Reciprocity, a quien se impuso por tres a cero. Esta victoria le valió para jugar contra Gen.G, a quien venció con comodidad tras imponerse por tres a uno.

En la final del cuadro superior su rival fue FaZe Clan, que por el camino se había deshecho de 100 Thieves, primero, y de Luminosity después. La victoria fue de nuevo para eUnited, que al ganar tres a uno no solo se garantizó un puesto en la Gran Final, sino que también le dio cierta ventaja en ella.

El reglamento de la CWL Pro League especificaba que en la Gran Final pueden pasar dos cosas: si el mejor de cinco lo gana el equipo procedente del cuadro superior, gana automáticamente la competición; pero en caso de que lo gane el equipo llegado del cuadro inferior, se disputará otro mejor de cinco para determinar el campeón.

El rival de eUnited en esta ocasión fue Gen.G, que tras caer en tercera ronda frente a eUnited, se impuso a 100 Thieves, Reciprocity y FaZe Clan y gozó así de una segunda oportunidad. Gen.G se llevó el primer mejor de cinco de la final, por lo que forzó el segundo para seguir aspirando al título. Sin embargo, un tres a cero le sirvió a eUnited para llevarse la CWL Pro League y el medio millón de dólares de premio para el campeón.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta