Los Houston Outlaws compiten en la Overwatch League
Los Houston Outlaws compiten en la Overwatch League / Blizzard

IGC estaría muy cerca de vender los Houston Outlaws

Estos últimos meses se han caracterizado por un gran movimiento entre los grandes clubes norteamericanos y son varias las organizaciones que han adquirido algunos de los principales activos de otras, destacando especialmente las plazas de la LCS, la máxima competición de League of Legends en Norteamérica.

En ese caso en particular, se han confirmado dos ventas y podría producirse muy pronto una tercera: la adquisición de la plaza de Echo Fox por Sentinels. Volviendo a las dos primeras, Dignitas adquirió la de Clutch Gaming e Immortals Gaming Club (IGC) la de OpTic. Esta última, además, implicó la compra completa del club, lo que incluye otros equipos como el de Call of Duty, CS:GO —del que rápidamente anunciaron que se desvincularían— y los Houston Outlaws de la Overwatch League.

El problema de este último equipo es que IGC ya cuenta con una franquicia en la Overwatch League, Los Ángeles Valiants. La Overwatch League aceptó que, hasta que encontrasen un comprador, gestionasen el equipo siempre y cuando pudiesen monitorizar sus actividades para garantizar la integridad de la competición.

Esta situación parece estar llegando a su fin, ya que, según ha adelantado Jacob Wolf de ESPN, IGC está muy cerca de vender los Houston Outlaws al inversor inmobiliario Lee Zieben por 40 millones de dólares, el doble de lo que costó la franquicia en su momento.  IGC no dio cifras cuando adquirió Infinite —la antigua propietaria de OpTic y los Outlaws—, pero se habló de que habían valorado el acuerdo en unos 100 millones de dólares.

El acuerdo, explica Wolf, no está todavía cerrado, pero podría sellarse a finales de este mismo mes de agosto, ya que fuentes cercanas a la operación han asegurado que Zieben tiene una carta de intención vinculante con Immortals para la compra de los Outlaws. Entre los flecos que faltan para cerrar totalmente el acuerdo destacan el papeleo necesario y la aprobación de la Overwatch League.

Los 40 millones del acuerdo estarían formados por un pago de 30 —que constaría de dinero en metálico y garantías— y la asunción de los 10 millones de dólares que restan por pagar a la Overwatch League por el franquiciado de los Houston Outlaws.

La ESPN, no obstante, asegura que ha contactado con todas las partes involucradas en el acuerdo y que, por el momento, ninguna de ellas ha decidido hacer declaraciones al respecto. En los casos de Zieben y de la Overwatch League, explican, ni siquiera han respondido.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta