Sentinels es el equipo de esports de Kroenke
Sentinels es el equipo de esports de Kroenke / Twitter Sentinels

|

Sentinels apunta a la LCS

Kroenke Sports & Enternainment, el grupo propietario del Arsenal, los Denver Nuggets y Los Ángeles Gladiators de la Overwatch League, habría llegado a un acuerdo para comprar la plaza de Echo Fox en la LCS norteamericana, según ha adelantado la ESPN citando fuentes cercanas al acuerdo.

El grupo cuenta con diversos equipos en multitud de deportes. En Estados Unidos tiene a los Nuggets de la NBA, los Colorado Avalanche de la NHL, los Colorado Rapids de la MLS, los Colorado Mammoth de la NLL y, a título personal de su propietario, Los Ángeles Rams de la NFL. En Europa son especialmente conocidos por ser los dueños del Arsenal inglés. En los deportes electrónicos cuentan con dos equipos: Los Ángeles Gladiators y Sentinels, un club que compite ahora mismo en distintos battle royale.

La venta ascendería a 30 250 000 dólares, una cifra muy similar a con la que se valoró la plaza de Clutch Gaming en la LCSadquirida recientemente por Dignitas—, y es sustancialmente superior a los 20 millones de dólares que pagó Kroenke en 2017 para entrar a la Overwatch League.

El nuevo equipo de la LCS, en caso de que se confirme la venta, presumiblemente competiría como Sentinels. La vuelta de Sentinels a League of Legends —en el pasado compitieron en la LCS como Phoenix1— es algo que lleva rumoreándose desde hace algún tiempo, ya que en el pasado incluso sonó como uno de los candidatos a formar parte de la LEC, el franquiciado europeo.

La noticia sale en el mismo momento en el que la cuenta de Twitter de Lolesports, encargada de cubrir la actualidad de las ligas oficiales de League of Legends y a través de la cual emiten puntualmente comunicados, ha anunciado que Echo Fox ha informado de su intención de vender su plaza en la LCS a un nuevo grupo.

La liga, explican, está valorando esta hipotética venta y se reunirá en los próximos días con el grupo interesado en comprar la plaza, aunque no han hecho ninguna referencia al grupo propiedad del empresario estadounidense Stan Kroenke.

De confirmarse la venta supondrá el último capítulo, al menos en lo que a la LCS se refiere, de los incidentes racistas en el seno de Echo Fox que a punto estuvieron de propiciar la salida de Rick Fox del club que él mismo fundó. No es casualidad que haya salido hoy, ya se ha cumplido el plazo extra que la LCS dio a Echo Fox para solucionar la situación.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta