Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
¿A la tercera va la vencida?
Podrás elegir a cualquier jugador de la LEC o LCS / Riot Games

Los simuladores de equipos virtuales forman parte de un género tan sencillo como adictivo. Si los aficionados al fútbol tienen como referencia una aplicación tan detallada y competitiva en Comunio, los seguidores de League of Legends podían hacer lo mismo con Fantasy LCS.

Se trata de una liga propia de hasta 8 equipos donde los participantes tienen que reclutar a sus componentes, cuyo rendimiento se basará en la habilidad que haya demostrado el jugador real al que representan. Por eso, Fantasy LCS tiene que jugarse durante alguna de las temporadas que se disputan durante el año tanto en la liga norteamericana como en la europea. Sin embargo, el simulador fue cancelado en el pasado split para desgracia de sus seguidores.

Riot Games alegó entonces que estaba pensando en una alternativa, pero no hubo novedades ni dijeron nada al respecto hasta esta misma semana. "Esperamos poder compartir nuestros planes o una solución para seguir con este tema antes de que termine agosto", explica Chris Greeley, comisario de la LCS. "Nuestro plan actual es tener algo definitivo en el split de primavera de 2020".

Greeley continúa así las declaraciones que ya inició oficialmente en un comunicado del pasado mayo, donde contaba que Riot no había encontrado un desarrollador afín para que llevara a cabo el proyecto. "Intentamos desarrollar el juego nosotros mismos, pero tuvimos que pararlo hace seis meses", comentaba en el post. "No hemos hecho nada de ese género jamás, y por eso hemos pasado tanto tiempo buscando alguna compañía que se encargara de ello".

Las puntuaciones de Fantasy LCS tenían en cuenta los enfrentamientos de los jugadores alineados, con siete titulares y tres suplentes. Contabilizando las kills, asistencias y otros factores de las partidas reales, el juego ganó mucha popularidad entre los seguidores de LoL y hasta suponía una manera diferente de seguir la actualidad competitiva del título, por lo que el sustituto tendrá que cumplir todas las expectativas que cubrió su antecesor.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta