Haikou es la capital de Hainan
Haikou es la capital de Hainan / Anna Frodesiak (Wikimedia)

|

La provincia china de Hainan planea invertir casi 130 millones en esports

La provincia china de Hainan ha anunciado, según recoge The Esports Observer, su intención de convertirse en una referencia mundial de los deportes electrónicos y, para ello, realizará una serie de medidas políticas enfocadas exclusivamente al sector.

Según ha afirmado Sun Yin —director de turismo, cultura, radio, cine y deportes de Hainan— el gobierno de la provincia pretende dedicar 1000 millones de yuanes (127 635 000 euros al cambio actual) para construir un ecosistema de esports en la ciudad.

Esta cantidad incluiría tanto el apoyo a compañías dedicadas a los torneos electrónicos como subvenciones para torneos de esports celebrados en la provincia, siendo la cantidad máxima en este caso de 10 millones de yuanes, 1 276 350 euros al cambio.

El programa del gobierno de Hainan también quiere apoyar el desarrollo de talento, introducir beneficios fiscales para las empresas relacionadas con los deportes electrónicos o mejorar el acceso a los visados internacionales para los jugadores de esports, algo que va muy ligado a la apuesta por que grandes torneos de esports visiten la isla.

En cuanto a los visados, han anunciado que ampliarán el programa de visitas sin necesidad de ellos para los jugadores profesionales de deportes electrónicos. Por el momento, hay 59 nacionalidades incluidas, entres las que se ha destacado a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea, aunque más países serán agregados en el futuro.

También se simplificará el proceso de aprobación de torneos y se mejorará la eficiencia a la hora de albergar competiciones internacionales de deportes electrónicos en la región, aunque no han dado detalles específicos al respecto.

Por último, han creado un programa de desarrollo de talento que otorgará a los mejores jugadores algunos beneficios de distinta índole, que afectan a aspectos tan diversos como la compra de inmuebles o el acceso a programas de educación superior.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta