Andoni estará en el Congreso de tecnología para personas sordas
Andoni estuvo en el Congreso de tecnología para personas sordas / Twitter AndoniiPM

|

Deaf Tech, o cómo los esports no tienen barreras

Los deportes electrónicos siguen luchando por llegar a cada vez más gente y ser más inclusivos. Madrid acogió, el pasado sábado 15 de junio, una competición para personas sordas en el marco del Primer Congreso Europeo de Tecnología y Accesibilidad para Personas Sordas.

Este congreso coincidió con el Día Nacional de las Lenguas de Signos y estará organizado por Europe Deaf Tech y por la Asociación Comunicados en Lengua de Signos, además de tener la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

La competición de deportes electrónicos contó con GC Liberty Sports de las Palmas, el primer club inclusivo de toda Europa. Además, tuvo los comentarios en directo de Edu 'Seniki' González, comentarista de deportes electrónicos para ESL España.

Otra figura del mundo de los deportes electrónicos que estuvo allí fue Andoni Payo, jugador de FIFA para Movistar Riders y uno de los mejores jugadores del mundo de la última entrega del juego de EA Sports. Andoni no solo entregó el trofeo a los campeones del torneo, sino que también estuvo en el Beat the Pro en el que los ganadores del torneo pudieron intentar vencerle.

Esta competición no fue lo único que pasó en el congreso. Allí se dieron cita ponentes procedentes de Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Dinamarca y, por supuesto, España para hablar sobre las tecnologías, que se están desarrollando en sus respectivos países, para mejorar la accesibilidad para personas sordas.

Este campeonato de esports para personas sordas no es el primero que se ha llevado a cabo para intentar hacerlos más inclusivos. Telefónica y PlayStation ya organizaron, hace algunos meses, el Campeonato eSports Unificados Islas Canarias.

Más recientemente, la Telefónica Flagship Store de la Gran Vía de Madrid acogió la última jornada de la liga eSports Unificados, en la que los participantes contaron con el apoyo de Special Olympics Madrid y en la que jugadores con y sin discapacidades intelectuales formaban pareja en partidos de PES 2019.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta