Xyraz, jugador de Movistar Riders, sufre cáncer de estómago
Xyraz, toplaner de Movistar Riders / Movistar Riders

Xyraz dispuesto a regresar "más fuerte que nunca"

Gustav 'Xyraz' Blomkvist lleva prácticamente un año fuera de la escena competitiva de League of Legends. El toplaner sueco de Movistar Riders ha pasado los últimos meses en su país natal por un cáncer de estómago que se manifestó severamente justo antes de las semifinales de la Superliga Orange. Su club y toda la comunidad española se volcaron desde el principio en favorecer su recuperación, que podría estar muy cerca.

El jugador ha anunciado recientemente que le queda solo una sesión de quimioterapia, si bien tendrá que enfrentarse a una operación adicional para dar por vencida a la grave enfermedad. En un Twitlonger que titula "El año que he perdido", Xyraz quiere dar a sus seguidores explicaciones de su ausencia y noticias sobre su recuperación.

"Las pruebas parecen estar bien e indican que no hay signos de la enfermedad en mi cuerpo", aclara. "Tendré que hacerme placas de rayos X y análisis de sangre, dentro de tres meses, para estar seguro de que ciertamente ha desaparecido". Sus ganas por volver a la Grieta y a la disciplina de Movistar Riders son evidentes: "Me gustaría unirme cuanto antes a mi equipo en Madrid y trabajar con ellos desde allí, pero ahora mismo es una situación improbable".

Para que nadie se preocupe, avisa que se tomará un tiempo lejos de las redes sociales después de la última sesión de quimioterapia, tratando de "disfrutar del verano lo mejor que pueda". También deja clara su intención de regresar: "No dudéis de mi reaparición el próximo split, donde estaré más fuerte que nunca. Os lo prometo".

Por último, agradece el apoyo constante recibido durante esta etapa de su vida, reconociendo que ha significado mucho para él. "Para mí ha sido una ayuda enorme, y creo que nunca sabréis cuánto he apreciado el amor que he recibido de la comunidad. Gracias y gracias".

Si de algo le sirven nuestras palabras, nos gustaría pensar que el "año perdido" le ha valido el trofeo más importante que ganará en toda su carrera: una vida saludable y un fuerte propósito para seguir adelante. #TEAMXYRAZ.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta