Logotipo oficial del campeonato
Logotipo oficial del campeonato / Fundación Telefónica

|

Llegan las finales de eSports Unificados

La primera edición de la liga eSports Unificados está a punto de llegar a su fin. La última jornada de la competición se celebrará mañana en la Telefónica Flagship Store de Gran Vía (Madrid) a partir de las 10:30.

El torneo —promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid y PlayStation— es una iniciativa pionera en el mundo de los deportes electrónicos. En las cuatro jornadas que se han celebrado, la integración ha sido el valor que los organizadores han buscado destacar.

Presentación del torneo durante la última Madrid Games Week
Presentación del torneo durante la última Madrid Games Week / Fundación Telefónica

Los participantes de esta liga cuentan con el apoyo por parte de expertos de Special Olympics Madrid, quienes ayudan a que las parejas se entiendan a pesar de sus diferencias intelectuales. Se trata de una forma de juego en la que no existe la individualidad: todas las partidas se juegan a dobles y se premian los valores obtenidos.

La liga empezó a principios de este año y ha enfrentado en partidos de PES 2019 a 32 equipos integrados por personas con y sin discapacidad intelectual. En cada jornada los participantes jugaban un total de tres partidos que puntuaban para la clasificación general.

Jugadores del primer torneo de eSports Unificados
Jugadores del primer torneo de eSports Unificados / Movistar eSports

Tras la gran final de mañana, prevista para las 13:30, habrá una entrega de premios, y representantes de las entidades impulsoras aprovecharán el evento para realizar talleres para mantener la correcta posición del cuerpo, evitar lesiones mientras se practican deportes electrónicos y técnicas para mejorar el rendimiento en las partidas.

Si bien eSports Unificados ha celebrado su primera edición en 2019, es un proyecto que lleva preparándose más de un año. Esta iniciativa se presentó en mayo del año pasado, durante un evento celebrado en el Movistar Esports Center. Allí se dieron cita 64 jugadores y 30 voluntarios de Telefónica que sirvió como primer paso de esta andadura.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta