|

#eSportsUnificados lucha por la inclusión social en los esports

Los deportes electrónicos siguen creciendo en nuestro país y el próximo dos de junio llega a Madrid el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundoen un torneo en el que contarán con 32 equipos gamers (formados conjuntamente por deportistas de Special Olympics Madrid e hijos de voluntarios de Telefónica) con y sin discapacidad intelectual.

El objetivo de este #eSportsUnificados es el de crear una liga que permita a la gente con discapacidad integrarse en un mundo en auge como son los esports a través de los distintos videojuegos del sector, y utilizar así el deporte como un medio de aportar valores a los deportistas y a la sociedad.

Jugar a FIFA a pesar de la tetraplejia

Este evento está promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center y cuenta con la ayuda de PlayStation España, todos ellos luchando por la integración social. El MeC ha ejercido como anfitrión de una conferencia que ha contado con la presencia de Santiago Peydro, responsable del proyecto eSports en Telefónica EspañaCarmen Morenésresponsable global del Programa Voluntarios Telefónica, Marcelino Pérez, director de Special Olympics Madrid, Sandra Pascoa, PR Manager de PlayStation España, Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders Ricardo Sierra, periodista deportivo y experto en esports.

WhatsApp Image 2018-05-22 at 11.01.37
Los conferenciantes antes de empezar la presentación de #eSportsUnificados

Brillante iniciativa que se va a realizar dentro de unos días coincidiendo con el inicio del Mundial de Fútbol en Rusia para que gente con y sin discapacidad intelectual se divierta y disfrute de los esports desde una nueva perspectiva.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta