Vista aérea del puerto de Alicante
Vista aérea del puerto de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

|

La liga IESports ya tiene ganadores

El pasado fin de semana se celebró el Alicante Gaming Puerto de Encuentro, un evento que situó a la ciudad valenciana en la esfera de los videojuegos y los deportes electrónicos. Más de 20 000 asistentes se pasaron por la feria, donde se celebró también la final nacional de la liga IESports. Se trata de un torneo organizado entre centros educativos, y en cuya segunda edición han participado 450 colegios e institutos de toda España.

Esta cifra cuadriplica la de la temporada 2017-2018, y para la final de Alicante se clasificaron 48 equipos (25 en League of Legends y 23 en Clash Royale). Cada centro podía elegir una palabra inspiradora para competir en las diferentes categorías; el Institut Vallès de Sabadell —que eligió 'Disciplina' como valor— fue el equipo ganador en la competición en League of Legends, seguido de IES Miguel Cantalán de Zaragoza, representando el valor 'Deportividad'. El centro María de Molina de Madrid, apostando por 'Justicia', se confirmó como el mejor en Clash Royale, quedando en segundo lugar el Centro Los Castillos, también de Madrid, eligiendo el valor 'Compromiso'.

Por el evento también se pasaron influentes youtubers como Anikilo, especializado en Clash Royale y Brawl Stars, o DjMaRiio, experto en FIFA. Ambos intervinieron en diferentes partidas con los asistentes, compartiendo sus consejos para formar equipos y barajas de éxito. Durante los días del evento también se organizaron competiciones de Fortnite, Apex Legends, Super Smash Bros. Ultimate y Just Dance.

Los ganadores del torneo de Clash Royale
María de Molina (Madrid), ganadores del torneo de Clash Royale / GGtech

Para rematar las jornadas, tuvo lugar una mesa redonda bajo el título 'Oportunidades en el trabajo dentro de los esports', que contó con la participación de Lara Sánchez (creadora de contenido), Cristina Martín (editora de vídeo en Movistar Riders), Rosa Santos (directora de marketing de la marca de hardware NZXT), Jenifer González (mánager del equipo femenino Zombie Unicorns) y Luisa Cano (jugadora de Rainbow Six Siege).

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta