El Campeonato eSports Unificados Islas Canarias integrará a gente con y sin discapacidad intelectual
El Campeonato eSports Unificados Islas Canarias integrará a gente con y sin discapacidad intelectual / Telefónica

|

Haz historia participando en el Campeonato eSports Unificados

El Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo 16 de marzo el Campeonato eSports Unificados Islas Canarias, promovido por Fundación Telefónica, Fundación Unión Deportiva Las Palmas, Special Olympics Madrid, Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, PlayStation y que cuenta con la colaboración de Plena Inclusión Canarias.

El torneo se jugará entre las 9:30 y las 14:30 y consistirá en una competición de NBA 2K19 con 32 equipos integrados por personas con y sin discapacidad intelectual. Primero habrá una fase de grupos y posteriormente una ronda eliminatoria al mejor de uno con un sistema de eliminación directa.

Cada equipo estará formado por dos jugadores, uno de ellos con discapacidad intelectual —y deportista de Plena Inclusión Canarias— y la otra persona sin esta discapacidad, ya sea Voluntario Telefónica o acompañante de un Voluntario Telefónica de Fundación Telefónica o de la Comunidad de la Fundación Unión Deportiva de Las Palmas.

Además, 28 Voluntarios Telefónica participarán arbitrando los partidos, como entrenadores de los equipos o dando apoyo logístico. El rol que desempeñarán estos voluntarios lo podrán escoger en el momento de inscribirse.

Si quieres ser uno de estos voluntarios, tendrás que entrar en la web de Voluntarios Telefónica. Una vez dentro, es tan sencillo como ir a la parte derecha de la página y pinchar en el botón que dice 'Inscríbete'.

Los eSports Unificados son una modalidad de juego que busca fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual utilizando las competiciones de deportes electrónicos.

El pasado mes de junio, el Movistar eSports Center de Madrid ya acogió un torneo de esta modalidad, en el que también participaron 32 equipos y en el que se emulaba la Copa Mundial de Fútbol de Rusia, que dio su pistoletazo de salida poco después.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta