Movistar Riders incorpora a dos nuevas piezas en su proyecto de FIFA
Movistar Riders añade dos nuevas piezas, a su sección de FIFA, con las que quieren ser el equipo a batir tanto en España como en eventos internacionales. Para ello, han fichado al hasta ahora jugador de la UD Las Palmas Kilian 'Zidane10' Pita, subcampeón de la Virtual LaLiga eSports Santander y a Sergio 'Espi' Espier que será el entrenador de Zidane y de Andoni.
Con motivo de estas adquisiciones, hemos hablado con los tres miembros de la sección de FIFA de Movistar Riders sobre su llegada y la hoja de ruta que seguirán de cara al futuro. El jugador canario se deshace en elogios a su nuevo club: "Es un orgullo para mi estar en el mejor club de esports de España. Daré todo lo que esté en mi mano por llevarlo a lo más alto".
En un año, Zidane ha pasado de prácticamente estar en el anonimato a ser uno de los máximos referentes españoles en FIFA. Así empezó su andadura en el competitivo: "Me metí de rebote en esto, no quería participar y prácticamente entré obligado a los clasificatorios de LaLiga por unos amigos. Jugué un par de ellos y los gané. Entonces me dije 'vamos a probar suerte'. Este año si es cierto que me lo he tomado más enserio, como un trabajo y hay mucho esfuerzo detrás para conseguir estos resultados".
Tanto él como Andoni, coinciden en lo que se pueden aportar el uno al otro: apoyo emocional y un compañero con el que aprender a jugar y mejorar. Además, Andoni destaca el estilo de juego parecido que tienen ambos jugadores y la formación que usa Zidane, que tratará de implantar en FIFA 20.
Así celebraba @I5IZidane10 junto a @AndoniiPM el pase a la final del Looser Bracket que se jugará frente a @_DanielAguilar4 pic.twitter.com/A8uvlWcAuD
— Javillar (@mediapuntismo) May 11, 2019
En palabras de Zidane: "Lo único que espero es que salga todo bien, el esfuerzo y trabajo estará, eso seguro. Y tener esa pizca suerte que necesitas en los torneos. El tema de servidores, bugs... siempre va a haber. En todos los juegos; quizá este año ha habido algunos más, pero si los servidores son más estables..."
De cara a los playoffs, el jugador canario se muestra optimista: "Me veo con opciones, si no no iría. Para prepararlo entrenaré día a día y veré gameplays de eventos internacionales, para ver el estilo de juego de los rivales, y mejorar sin tener que jugar".
Tras meses de competición el torneo de @esportslaliga llega a su fin. Terminamos subcampeones de España y nos adjudicamos 450 propoints que nos hacen soñar🔥Felicitar a mi amigo @Gravesen_1 por el campeonato y agradecer a todos vosotros el apoyo que me habéis dado día a día❤ pic.twitter.com/JzGjec7175
— I5I Zidane 10 (@I5IZidane10) May 12, 2019
EL ROL DEL ENTRENADOR COGE PESO EN FIFA
Por último, también hablamos con Espi, entrenador del equipo, sobre cuál será su rol y la labor de entrenador en FIFA. Es una figura que está empezando a aparecer en este ámbito: "He estado trabajando junto a Zidane estos últimos meses y creo que puedo aportar una visión externa a los jugadores a la hora de analizar rivales, gameplays, trabajar con ellos sus equipos de Ultimate Team, gestionar todo el tema competitivo de FIFA y que puedan potenciar su nivel".
"El entrenador de FIFA tiene un rol igual o más importante que en otros esports. En España, FIFA es un sector que se está profesionalizando, y fuera de nuestro país muchos equipos ya tienen esta figura. El hecho de que Movistar Riders pueda apostar por eso los hace pioneros de algo que, en unos años, será habitual".
Tanto Andoni, como Zidane y Espi coinciden en el mismo objetivo: llegar a lo más alto en una de las mejores organizaciones de deportes electrónicos de nuestro país.