En un año, Zidane10 ha pasado del anonimato a ser uno de los mejores jugadores nacionales de FIFA
En un año, Zidane10 ha pasado del anonimato a ser uno de los mejores jugadores nacionales de FIFA / @I5IZidane10

|

Zidane10: "Representar a España ha sido una experiencia que no olvidaré"

En un año en el que ha pasado del anonimato a ser una de las máximas referencias de FIFA a nivel español, Kilian 'Zidane10' Pita acabó subcampeón de la final del Virtual LaLiga eSports Santander tras caer por 4-1 ante Jaime 'Gravesen' Álvarez.

Sensaciones algo agridulces tras caer en la final...

Me quedo frustrado porque era una eliminatoria que tenía bastante de cara. Me acordaré mucho tiempo de la falta que hice en el segundo partido, por no haber saltado con la barrera. A partir de ahí, la fortuna de FIFA, a veces tira para un lado, tira para otro, y esta vez le tocó a Gravesen en el segundo gol. Ya con el marcador a favor él hizo el partido perfecto y tuve que ir a remolque.

Me marcho con un sabor agridulce pero, a la vez, orgulloso por haber venido de Xbox y haber llegado hasta la final.

Una de las imágenes de la final ha sido el abrazo con Gravesen, ¿qué os habéis contado en ese momento?

Gravesen es un gran amigo mío, nos llevamos de diez. Se quedó bastante chafado porque realmente creía que yo merecía ganar la final y estaba dolido. Le consolé y le dije que si él ganó el torneo es por algo y que lo disfrute, que se lo ha ganado.

¿Cómo vas a preparar esos playoffs?

La verdad es que ahora quiero desconectar porque ando bastante saturado. En una semana más o menos, volveré de nuevo a entrenar y a preparar estos playoffs.

¿Cómo fue la experiencia de estar en la selección española?

Pese a haber perdido en cuartos, es una experiencia que nunca olvidaré. El representar a mi país es algo emotivo y especial. Pase lo que pase, deje FIFA o no, esa será una cosa que tenga en el corazón toda la vida. 

¿Seguirás jugando a FIFA en PS4?

Según acabe el mundial intentaré practicar con Play al máximo para empezar la temporada que viene al 100 %.

¿Beneficia la competencia a la calidad de los jugadores españoles?

Totalmente. Al fin y al cabo, eso hace que se valore el nivel nacional. El año que viene será más duro ya que vendrán unos cuantos jugadores de Xbox a dar guerra, lo que hará que sea la competición más igualada y bonita.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta