Gravesen celebrando uno de los goles durante el fin de semana
Gravesen celebrando uno de los goles durante el fin de semana / Hara Amorós

|

Gravesen: "Más que el dinero lo importante es haber ganado el trofeo"

Jaime 'Gravesen' Álvarez volvió a saborear el éxito en España tras ganar la segunda edición de la Virtual LaLiga eSports Santander al derrotar a Kilian 'Zidane10' Pita por 4-1. Tras esta victoria, hablamos con el jugador de DUX Gaming para hacer balance del torneo y de la temporada competitiva de FIFA.

¿Qué se te pasó por la cabeza tras ir por debajo en la final?

Entre partido y partido era complicado, porque me vi fuera del torneo. Me puse mucha presión a mí mismo, y creo que es mucho mejor cuando te quitas esta presión, que es complicado, disfrutas más del momento y del juego. 

Si no hubiese hablado con mi hermano y con mi entrenador Axel yo no hubiese ganado esta final. Fueron los que me ayudaron a aliviar tensiones, porque diría que estuve al borde de un ataque de pánico. Se pasa mal, los que vivimos los esports sabemos la adrenalina que se siente en este tipo de torneos al decidirse todo en 20-30 minutos muy intensos. Gane o pierda, esos momentos no los cambiaría por nada.

Hablando de estos momentos, ¿cuáles han sido los más importantes para llevarte el trofeo?

Sobre todo los empates. He jugado cuatro eliminatorias y he empezado perdiendo en tres de ellas. Es muy complicado jugar por debajo, y el empate es un golpe sobre la mesa de que "no me vas a empezar a hacer bola de nieve". El gol de falta en la final lo recuerdo, el empate contra Dani Aguilar en la final de ganadores lo recuerdo también muy bien y en cuartos de final, que parece algo lejano, empecé 0-1, empaté, se puso de nuevo por delante y el empezar a remar me reforzó la mentalidad para ganar el torneo.

Tras lograr este título, ¿qué planes tienes de cara al final de temporada?

De la temporada competitiva queda solo el playoff para el Mundial, que se juega en julio, pero para mí no es tan importante, porque estoy lejos de los dieciséis mejores del mundo. Ahora quiero disfrutar con mis amigos, pasar el tiempo que no he podido pasar con mi familia, estudiar, que la UCAM ya me está empezando a apretar... Un poco la calma después de la tormenta. Estos meses de competición han sido un poco duros y apetece un poco descansar.

¿Qué harás con el premio?

De momento guardarlo, la verdad. Probablemente le pregunte a mis padres qué hacer con ello. Me compré un coche, pero no tengo carnet, de hecho soy un sinvergüenza por no sacármelo (risas). A lo mejor empezaré a pagar un piso de forma estable, estaría bien. Para mí más que el dinero lo importante es haber ganado el trofeo y los puntos para el Mundial.

¿Qué valoración le das a FIFA 19?

A pesar de haber ganado sería un hipócrita si no suspendiese al juego. FIFA 19 tiene un tres o un cuatro de nota general porque ha fomentado la desigualdad del juego; el pay-to-win es algo que no debería pasar, el problema en los servidores no debería pasar. A nivel de contenidos se merece una buena nota, pero si la jugabilidad, que es la base, falla tanto... Me sentiría un poco falso si aprobase este FIFA, la verdad.

En la eChampions League también hubo problemas con los servidores que aplazaron la jornada inaugural
En la eChampions League también hubo problemas con los servidores que aplazaron la jornada inaugural / Twitter Gravesen

Tras ganar este torneo, ¿qué objetivos te marcas?

El objetivo es el Mundial. Ahora que me he demostrado que tengo nivel y la mentalidad para ganar campeonatos, ese es mi objetivo. Creo que los jugadores españoles este año hemos sufrido bastante y vamos a afrontar con otra mentalidad el año que viene. Vamos a hacer un mejor papel con la experiencia que hemos ganado este año a nivel internacional. Mi objetivo será el Mundial y todo lo que no sea el título será un fracaso.

¿Te esperabas este nivel de la escena española?

No, porque generalmente, en mis seis años de experiencia competitiva, todos los títulos se repartían entre dos o tres jugadores. Este año Xexu y Zidane han representado a España en la FIFA eNations Cup ganándose su plaza, JRA Lion ha sido el jugador que ha ido a más eventos internacionales, Andoni el que mejores resultados internacionales ha logrado, yo he hecho un buen papel internacional, no el mejor, y he ganado aquí... Siendo sinceros hay cinco, seis, siete nombres que pueden ganar un torneo. Creo que esa igualdad no la ha habido y que es bueno para el espectador.

Gravesen junto a Dani Aguilar, tercer clasificado del torneo
Gravesen junto a Dani Aguilar, tercer clasificado del torneo / Twitter Gravesen

¿Qué mensaje le mandas a tus fans?

A nivel de contenidos no ha sido el año que mejor me he portado con ellos, porque ha sido complicado. Pero meterme en Twitter y ver las menciones, los apoyos en streaming tras muchas horas de Fut Champs y mucho spam de "pelo seta" y "campeonara" se agradece. Al fin y al cabo hay que agradecérselo, porque puedo vivir de esto y gracias a ellos soy campeón de España.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta