Movistar Riders presenta su nuevo roster de League of Legends
Movistar Riders ha presentado hoy a través de su canal en Twitch el nuevo roster con el que competirán en League of Legends. Compuesto por cinco jugadores titulares, un suplente y un entrenador, los integrantes del equipo son los siguientes:
- Francisco Javier 'Javaaa' Martínez: ADCarry
- Rasmus 'styllEE' Kristensen: Jungla
- Mauno 'Beansu' Tälli: Toplaner
- Rubén 'Rhuckz' Barbosa: Support
- Ismael 'Miniduke' Martínez: Midlaner
- Marcus 'Priskornet' Vittrup: Midlaner suplente
- Álvaro 'Xaio' Hernández: Entrenador
Este será nuestro nuevo roster de @lol_es:🔹@XaioHC🔹@beansuu🔹@styllEElol 🔹@MinidukeLoL 🔹@JaVaaaLoL🔹@rhuckz🔹@xPriskornetMás información en nuestra página web.https://t.co/gbidyuN4p9 pic.twitter.com/Pq5LoBQLq1
— Movistar Riders (@Movistar_Riders) 13 de mayo de 2019
Javaaa es el nick de Francisco Javier Martínez Luque, uno de los jugadores de más veteranos de la escena española. Hace unas semanas hacía público a través de redes sociales que abandonaba la disciplina de Penguins, equipo con el que había permanecido tres años. En su palmarés, Jaava cuenta un segundo puesto en el clasificatorio para la Challenger Series de 2016 y otro en la ESL Masters de 2017. PGM, Wild Gaming, E-Star o KIYF han sido algunos de los equipos por los que ha pasado anteriormente. "No me da miedo arriesgar", dice. "Tengo una visión diferente a la del resto de los jugadores y espero ser capaz de explotar al máximo el potencial del equipo".
Rasmus 'styllEE' proviene de Haderslev, Dinamarca, y tiene veinte años. Su trayectoria profesional como jugador de League of Legends empezó en Wind and Rain hace dos años, pero lleva jugando desde la tercera temporada. A partir de entonces, ha pivotado entre equipos como Royal Bandits, Public Enemy o K1ck Esport. Considera que su motivación y su conocimiento del juego son dos de los valores que le destacan como jungla. "Quiero probarme a mí mismo en la liga española, dar todo lo que tengo y seguir creciendo como profesional".
Beansu viene de Estonia. Empezó a jugar a League of Legends por pura diversión en la tercera temporada. Nunca tuvo el objetivo de convertirse en un jugador profesional, sino que lo consiguió a base de entusiasmo y dedicación. Beansu juega como toplaner, línea en la que se siente muy cómodo. Opina que la liga española es una de las más fuertes de Europa y está ansioso por comenzar a jugarla con Movistar Riders. Equipos como SK Gaming, QLASH o Mousesports conforman su trayectoria profesional.
Rhuckz es el support del equipo. Portugués de 22 años, le definen una capacidad de sacrificio y liderazgo y un winrate del 100% en la liga de su país. Despegó como jugador profesional en 2015 con K1CK Esports y más adelante en Red Canids y PGM, donde conoció a Javaaa. "Movistar Riders es uno de los clubes más prestigiosos que conozco. No voy a decepcionarles", comenta.
Tras permanecer en Movistar Riders como suplente durante el pasado split, Miniduke conquista la titularidad gracias a su perseverancia y trabajo. Ha trabajado con ASUS ROG Army, Giants Gaming, G2 Vodafone, NeverBack y Team Heretics, pero su sueño, ahora cumplido, siempre fue pertenecer al equipo titular de Movistar Riders. "Estoy motivado. Tengo ganas de demostrar todo lo que no pude en el anterior split. Haré que mis compañeros y que el Club estén orgullosos de mí".
Priskornet siempre ha sido un competidor nato. Empezó a jugar a League of Legends a principios de 2016 y en el mes de noviembre de ese año fichaba como midlaner en Magistra, equipo danés con el que alcanzó la victoria en Inglaterra. Desde entonces no ha parado: Tricked Academy, Dragon Army o GG Esport han sido algunos de sus anteriores equipos. Siempre ha compaginado sus estudios del instituto con su sueño de convertirse en profesional. "No puedo explicar lo feliz que me siento al trabajar en Movistar Riders", afirma. "Voy a dar el 200% en este proyecto".
Xaio es natural de Madrid, tiene 27 años y es Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Antonio de Nebrija, estudios que también han contribuido a ayudarle a desarrollarse profesionalmente como entrenador en los esports. Comenzó a jugar a League of Legends hace siete años y ha pasado por equipos como PAM, Neverback Gaming, Vodafone Giants y Gamers Origin. "Soy un apasionado del juego, le dedico muchísimo tiempo", afirma. Para Xaio, ser el entrenador del primer equipo del Club es la oportunidad que estaba esperando: "Movistar Riders tiene un ADN ganador".