Este es el calendario de la temporada 2020 de la Overwatch League
Blizzard Entertainment

Este es el calendario de la temporada 2020 de la Overwatch League

La Overwatch League parece gozar de buena salud. Aunque no es especialmente popular en España, su audiencia parece fiel a nivel mundial. Ya se ha anunciado el calendario de la temporada 2020, en el que destaca una gran novedad. Los partidos se jugarán, a lo largo del próximo año, en diferentes lugares del mundo.

Serán los propios equipos los que acojan las jornadas de la competición. Algo que llevará a la liga a visitar lugares como Nueva York, Londres, París, Seúl o Shanghái, desde febrero a agosto del próximo año. Es la primera vez que la Overwatch League se disputará fuera de Norteamérica, después de una prueba inicial, en esta misma temporada, que ha dejado buenas sensaciones.

También implica mover la mayor parte de la acción fuera del Blizzard Arena, el estadio de esports construido por la propia compañía. Si bien, parece lógico suponer que los playoffs se disputarán allí, pero no es descartable que pudiesen ser las sedes de los equipos los que, también, acojan la fase final del próximo año.

En cualquier caso, es posible que la popularidad de la liga aumente la próxima temporada fuera de EE. UU. La posibilidad de ver más partidos de la competición, en un horario apropiado para el público local, puede ser una buena puerta de entrada para una competición que no siempre es fácil de seguir por sus horarios. Muchos de los partidos, de esta temporada, han tenido lugar durante la madrugada en España.

1600 usuarios suspendidos por compartir cuenta

Además, Blizzard ha anunciado la suspensión de 1600 cuentas en Overwatch tras haber compartido cuenta en Corea del Sur. La práctica es muy conocida para los jugadores habituales de títulos competitivos. Un jugador comparte su cuenta con alguien de más habilidad, que se encarga de subir su rango, generalmente a cambio de dinero. Es una práctica que está mal vista en la comunidad.

Pero, donde no es ninguna broma, es en el país asiático, donde este tipo de prácticas pueden conllevar penas de cárcel. En esta ocasión, las suspensiones se han producido en el marco de la temporada 17 de Overwatch. Pero no es la primera vez que la compañía toma este tipo de medidas. Tampoco es la mayor cantidad de suspensiones.

Ese récord pertenece a la acción realizada en enero de 2018. En aquella ocasión, Blizzard expulsó a 22 000 jugadores de Overwatch, tanto por compartir cuenta como por otras actividades que van en contra de los términos de uso del título. La noticia sirve como demostración, una vez más, del cuidado que la compañía presta a sus diferentes títulos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta