Un estadio en Países Bajos
US Department of State

|

Países Bajos tendrá su propio estadio de esports

El auge de los esports parece cada vez más evidente. Según explica el medio Esports.net, Ámsterdam tendrá su propio estadio de esports y debería estar terminado antes del final de año. Una fecha que parece muy factible si tenemos en cuenta que se aprovechará infraestructura ya existente. El Rabo Esports Stadium Amsterdam ocupará una superficie de 10 000 m2.

Es el primer estadio de esta naturaleza en el país, y ocupará las instalaciones de un antiguo colegio y un pabellón deportivo que están siendo reconvertidos para su nuevo cometido. Ya cuenta con el patrocinio de Rabobank y H20 esports, y se espera que el estadio tenga todo lo que podríamos esperar. Estará preparado para acoger grandes eventos.

Algo más que un estadio

El objetivo, según han explicado los organizadores, es que no sea solo un estadio de esports. También quieren que las instalaciones se conviertan en un punto de reunión de gamers y aficionados a esports, así como para empresas y terceros que quieran entrar en contacto con este mundillo. Su objetivo es reunir a diferentes públicos.

Parece que había expectación en Países Bajos por contar con un estadio. Porque, tal y como se ha asegurado, ya hay 75 días reservados para organizar diferentes eventos en 2020. Es una demostración de que los esports están muy presentes allí. El movimiento es, además, muy atractivo desde el punto de vista de las novedades del próximo año.

Títulos como Call of Duty u Overwatch van a pasar a un modelo de competición por ciudades. La construcción del estadio permitirá a Ámsterdam poder ser una posible sede. Algo que ayudará a posicionar a Países Bajos como uno de los centros de esports del mundo. Su ubicación en Europa, con unas buenas comunicaciones desde casi cualquier lugar del Viejo Continente, hacen que sea todavía más atractivo.

Será un buen movimiento para ver cómo crece y se desarrolla el entorno de los esports en Europa. Al abrigo de este estadio se podrán crear puestos de trabajo en Ámsterdam. Los eventos que ya están reservados, además, permitirán calibrar si el interés del público es tan grande como parece. En solo unos meses tendremos la respuesta.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta