El fichaje estrella del eFootball PES 2020
Konami

|

PES2020 incorporará la EURO 2020 y tendrá su propia competición

KONAMI ha anunciado que PES2020 será el juego oficial de la UEFA EURO 2020. La mayor competición de naciones, a nivel europeo, que se disputa el próximo verano, llegará al simulador de fútbol en forma de actualización gratuita durante el segundo trimestre del año. Estará disponible para todo el mundo e incluirá más de 50 selecciones nacionales.

Además, este movimiento convierte a PES2020 en el título oficial en el que se disputará la UEFA eEURO2020, un nuevo torneo de esports centrado en uno de los grandes eventos futbolísticos del viejo continente. Aunque no han trascendido los detalles de qué incorporará exactamente, cabe suponer que podremos disputar la fase de clasificación previa a la propia Eurocopa.

La Eurocopa crece

La Eurocopa 2020 destaca por varias novedades respecto a anteriores ediciones. Para celebrar el 60 aniversario del nacimiento de la Eurocopa, el torneo se disputará en 12 ciudades de diferentes naciones. Concretamente: Bakú (Azerbaiyán), Copenhague (Dinamarca), Londres (Inglaterra), Múnich (Alemania), Budapest (Hungría), Roma (Italia), Amsterdam (Países Bajos), Dublín (Irlanda), Bucarest (Rumanía), San Petersburgo (Russia), Glasgow (Escocia) y Bilbao (España).

Por tanto, podemos esperar encontrar estos estadios, que son los que acogerán la cita:

  • Estadio Olímpico (Azerbaiyán)
  • Parken Stadium (Dinamarca)
  • Wembley (Inglaterra)
  • Allianz Arena (Alemania)
  • Puskás Arena (Hungría)
  • Stadio Olimpico (Italia)
  • Johan Cruyff Arena (Países Bajos)
  • Aviva Stadium (Irlanda)
  • Arena Nationala (Rumanía)
  • Krestovsky Stadium (Rusia)
  • Hamdpen Park (Escocia)
  • San Mamés (España)

Destacan nombres ilustres como Wembley o el Allianz Arena. Así como San Mamés, que acogerá partidos de la fase de grupos y de octavos de final. A esto hay que sumarle la expansión del formato del torneo, que pasa de estar formado en su fase final por 16 naciones a 24. El torneo se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Así que, con toda probabilidad, la actualización que lo incluya llegará antes de esa fecha. Es un gran movimiento por parte de KONAMI para añadir un buen reclamo para todos aquellos indecisos entre FIFA y PES. Pero no es la única gran novedad en torno a una de las grandes competiciones que podemos vivir en Europa.

Los esports también tendrán Eurocopa

Porque la EURO 2020 también va a tener su propia representación virtual. El torneo, llamado eEURO 2020, se disputará utilizando el título de KONAMI y esta actualización. De momento no han trascendido muchos detalles, pero suponemos que los jugadores representarán a sus respectivas naciones, en lugar de los clubes de los que puedan formar parte.

Habrá que ver cuál es la recepción por parte de la comunidad, pero no deja de ser interesante que haya un torneo, de estas características, en el que los jugadores puedan defender los colores de su nación en lugar de los de su equipo. Es un paralelismo muy apropiado teniendo en cuenta que estamos ante una competición de naciones.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta bien entrado 2020 para poder ver esta nueva actualización en movimiento. ¿Valdrá la pena la espera?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta