El Manchester United se estrena como socio oficial de PES
El Manchester United se estrena como socio oficial de PES / Konami

|

eFootball PES 2020 quiere triunfar en los esports

La serie más popular (y rentable) de Konami quiere reinventarse un año más. Pro Evolution Soccer ahora es eFootball PES 2020, y contiene un buen número de novedades para intentar disputar el título a mejor simulador deportivo del año.

Para empezar, el cambio de nombre no es casual. "Queremos centrarnos más que antes en los deportes electrónicos, darle un empujón a ese área", declaró a Gamespot el jefe de marca de la franquicia, Lennart Bobzien. "Hemos apoyado, en el último año, la competición de eFootball Pro y PES League, pero va a haber competiciones de esports todavía más grandes. Así que remarcarlo en el nombre del juego es recordar a la comunidad que apostamos muy fuerte por esto".

Los jugadores del nuevo PES tienen un nivel de realismo sorprendente
Los jugadores del nuevo PES tienen un nivel de realismo sorprendente / Konami

No es lo único en lo que parece que se quieren superar respecto al pasado. Durante la presentación del juego, esta semana, en Reino Unido, Konami tiró la casa por la ventana en el estadio Old Trafford de Manchester. Tras confirmar un acuerdo con el histórico club inglés, la marca se despide definitivamente del Trad Brick Stadium y del Man Red, dos de los muchos nombres falsos con los que PES tenía que lidiar.

El Manchester United ha entrado con tanta fuerza como el FC Barcelona en el juego, y para demostrarlo nada mejor que una impresionante puesta en escena con los jugadores reales Scott McTominay, Victor Lindelöf y Diogo Dalot al lado de unos hologramas muy conseguidos. Aunque el vídeo de uno de los asistentes no es de mucha calidad, te puedes hacer una idea de cuánto trabajó Konami para impactar a los periodistas convocados.

El juego, que estará disponible en septiembre, ha contado en esta edición con un asesor de lujo: Andrés Iniesta. Aprovechando la militancia del jugador de Albacete en el Vissel Kobe, una delegación de programadores de eFootball PES se acercaron a finales de 2018 a su casa para enseñarle los avances que llevaban en el juego. El centrocampista les dio su impresión sobre movimientos de driblaje y temas estratégicos, y los cambios sugeridos se han implementado tal y como indicó.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta