La revolución de PES 2020 empieza por el nombre
Konami

|

La revolución de PES 2020 empieza por el nombre

La guerra de los simuladores virtuales de fútbol ha empezado una vez más. La disputa por dominar este sector viene desde hace varios años y ha contado con alternancia entre el título de EA Sports y el de Konami, aunque actualmente FIFA es el que tiene la ventaja. 

Ambos tienen claras sus armas. Para EA la clave está en tener modos de juego entretenidos, un estilo de fútbol mucho más rápido y seguir potenciando la gallina de los huevos de oro, Ultimate Team. Esto le ha permitido ganarle la partida a PES y asentarse como el título líder en este sector.

Pero esto no ha alterado los planes que tiene Konami para su saga. Desde hace ya varios años, son conscientes de que tiene que luchar con el problema de las licencias. No poder jugar con el Real Madrid, con su escudo, sus equipaciones... es algo muy negativo se mire por donde se mire. 

Ahora bien, la falta de presencia del conjunto blanco la compensan con una apuesta total por el Barcelona. En la portada de esta nueva edición estará Leo Messi y contará con la inclusión de dos leyendas culés como Ronaldinho y Andrés Iniesta

Portada oficial de PES 2020
Portada oficial de PES 2020 / Konami

Pero ese no es su único plan para contrarrestar este gran hándicap. El realismo es su principal baza y cada año que pasan son capaces de dar un paso más en ese sentido gracias a las animaciones, las físicas de los jugadores, los disparos...

Para PES 2020 tienen preparada una auténtica revolución. Lo primero que van a hacer es cambiar el nombre. Desde ahora el juego pasará a llamarse eFootball PES. Según hemos podido saber desde Movistar eSports este nueva denominación no es algo puntual, sino que va a mantenerse durante los próximos años. 

Tampoco tiene nada que ver con la nueva competición de Piqué, la efootball.pro, aunque si que tiene relación con el mundo competitivo. Y es que, año tras año, han conseguido establecer una escena competitiva bastante fuerte con eventos presenciales por todo el mundo, y con auténticas estrellas de este simulador como Alex Alguacil. Por este motivo, también quieren que en esta nueva etapa el competitivo esté muy presente.

Respecto a las licencias que hemos comentado anteriormente, desde la compañía aseguran que van a traer novedades importantes para esta nueva edición. Se ha rumoreado mucho de la posibilidad de que el Atlético de Madrid esté entre los elegidos, pero todavía tendremos que esperar para conocer la confirmación oficial. 

En definitiva, a falta de conocer muchos detalles, el realismo y la fidelidad vuelven a ser los puntos fuertes de PES. En el tráiler hemos podido ver la recreación del mítico gol de Ronaldinho al Chelsea y lo cierto es que está muy bien conseguido. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta