Las principales novedades de FIFA 20 hasta el momento
EA Sports

|

Las principales novedades de FIFA 20 hasta el momento

En el espectacular marco que es el E3, la mayor feria de videojuegos que hay ahora mismo en el mundo, se han presentado las primeras novedades sobre FIFA 20. En el EA Play, que tuvo lugar el día 8 de este mismo mes, pudimos ver unos ligeros detalles de lo que será este nuevo juego. 

Antes de continuar hay que dejar claro dos puntos importantes. A pesar de que pudimos ver pequeñas pinceladas de lo que va a ser la nueva entrega de la saga, la información verdaderamente importante la iremos conociendo en el mes de julio, por lo que ahora mismo simplemente tenemos algo para ir abriendo boca. 

Por otro lado, también hay que dejar claro que FIFA 20 va a cambiar mucho desde ahora hasta que se lance la versión final. Algo que suele ocurrir habitualmente es tras probar el juego y verlo en funcionamiento, se saca una serie de conclusiones que, generalmente, no terminan de encajar con la realidad. Al final, los diferentes cambios hacen que la mecánica básica del juego sea distinta. 

Dicho esto, de la presentación del otro día sí que hemos podido sacar tres puntos claves donde parece que EA Sports ha trabajado bastante para intentar darle un nuevo aire y hacer que los jugadores se sientan mucho más cómodos. 

LAS JUGADAS A BALÓN PARADO

Este es uno de los puntos donde más puede evolucionar FIFA. Desde la compañía son conscientes de que los lanzamientos de falta no están del todo pulidos. Solamente hay que ver las competiciones internacionales para darnos cuentas de que apenas se usa este elemento para intentar conseguir un gol directo. 

Por este motivo, el sistema se ha actualizado para que tengamos más opciones a la hora de apuntar en los lanzamientos de falta directos y los penaltis. Gracias a las nuevas mecánicas más dependientes de la habilidad, disparar ofrece mejores sensaciones que nunca.

LOS 1 CONTRA 1

Aquí nos encontramos con un elemento diferencial dentro de un partido, los enfrentamientos directos entre los jugadores. Ser capaz de generar una superioridad dejando atrás a un rival con un regate es algo que puede ser clave en el resultado del partido. Por este motivo, tanto en ataque como en defensa, los uno contra uno han sido algo modificados. 

El nuevo flujo del juego, basado en las mejores ligas del mundo, ofrece una distribución de las jugadas y un ritmo mucho más realistas, por lo que hay más duelos individuales y se pone un mayor énfasis en los momentos decisivos controlados por el usuario. Aquí, la nueva mecánica de regates laterales añade una nueva dimensión al ataque, ya que te permite moverte con una agilidad nunca vista, poner al rival donde más te interesa y superarlo por habilidad o velocidad.

Por otro lado,  el sistema de toque activo hace que la defensa controlada por el jugador resulte más ventajosa y gratificante debido a las nuevas animaciones de entrada. Cuanto más limpia sea la entrada, más probabilidades tendrás de quedarte con el balón.

EL MOVIMIENTO DEL BALÓN

El balón es el último elemento dinámico que interviene en los partidos. Este sistema lleva el desarrollo del juego un paso más allá con nuevas trayectorias de tiro, entradas más realistas y un comportamiento basado en la física.

El sistema de movimiento mejorado presenta nuevos efectos y rebotes del balón más realistas que nunca. Esto contribuye a ofrecer una experiencia aún más fiel al fútbol real. Se abren las puertas a nuevas trayectorias de tiro, como disparos con parábola o efecto, que cambian de dirección o de altura creciente.

Las mejoras en los aspectos básicos de los tiros nos permitirán ejecutar finalizaciones más precisas en cualquier situación. Este sistema aporta más realismo, recompensa la autenticidad y hace que merezca la pena arriesgarse en situaciones complicadas, como rematar un centro con una volea.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta