La Juventus será exclusiva de PES
La Juventus será exclusiva de PES / Konami

|

Konami arrebata la Juve de Cristiano Ronaldo a FIFA

Konami, la empresa encargada del desarrollo de eFootball PES 2020, ha anunciado la firma de un acuerdo con la Juventus FC para que su juego sea el único videojuego de fútbol en el que aparezca licenciado el club italiano.

Mediante este acuerdo, la Juventus solo aparecerá de forma oficial —lo que incluye el nombre del equipo, el escudo y las equipaciones oficiales— en eFootball PES 2020, con lo que el juego japonés ha conseguido dar un duro golpe a su gran competidor, la saga FIFA de EA Sports.

Gracias a este acuerdo, el equipo de desarrollo del juego ha tenido acceso en profundidad a los jugadores con el objetivo de recrearlos en el juego con la mayor precisión posible. Para ello, han sido escaneados en 3D al completo para captar todos los detalles, según ha explicado Konami en su comunicado de prensa.

Este anuncio de Konami es importante porque deja al club italiano fuera del próximo FIFA 20. Hasta el momento, una de las características que había diferenciado a los dos simuladores de fútbol es que el de EA Sports contaba con todas las licencias de los equipos que aparecen, mientras que PES siempre ha sustituido por clubes genéricos aquellos que no tenía.

El año pasado, sin embargo, Konami dio el primer golpe y se quedó en exclusiva los derechos de Boca Juniors. Para solventar el problema, FIFA decidió introducir un equipo llamado Buenos Aires con un escudo genérico, utilizando así a los jugadores —cuya licencia es distinta— sin necesidad de incluir a Boca Juniors de forma oficial.

Lo mismo sucederá con la Juventus en la nueva entrega. EA Sports ya ha lanzado un comunicado al respecto y ha anunciado la introducción de un equipo llamado Piamonte Calcio, que contará con los jugadores auténticos y sus caras tanto en los modos normales como en el online.

Además, han explicado que esto no afectará a nada más del juego, ya que los jugadores del Piamonte Calcio tendrán la misma química en Ultimate Team y seguirán recibiendo cartas especiales. Este acuerdo, recuerdan, no afecta a FIFA 19 ni a juegos anteriores.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta