D.Va, el cosplay del equipo ruso
Cosplayer de D.Va / Blizzard

Juega a Overwatch como si fueras D.Va

Estamos seguros que cualquier usuario de D.Va en Overwatch se ha preguntado secretamente cómo sería llevar un MEKA en el mundo real. El robot gigante es uno de los más reconocibles dentro del juego de Blizzard especialmente por sus joysticks de control, que parecen, en el universo de Overwatch, bastante sencillos de utilizar.

Para comprobar cómo sería una versión jugable, un usuario de Reddit ha puesto manos a la obra para reproducir las palancas de manera funcional, y en un vídeo demuestra su efectividad. Es cierto que el clip (con un interlocutor enmascarado y con una mesa llena de cables) parece lo que en una película de Hollywood sería una fábrica casera de bombas, pero el experimento funciona a la perfección.

El usuario se hace llamar Medistream, y gracias a sus conocimientos de programación ha conseguido hacer su sueño realidad. Los controles tienen sensores de movimiento muy avanzados, que funcionan de la misma manera que los de D.Va.

Los cohetes se activan con dos gatillos en los laterales de los joystick, y para moverse por el escenario hay que agitarlos de manera suave. Un giroscopio mide la intensidad de nuestro movimiento y envía los datos al juego, trasladando la velocidad y el desplazamiento a nuestro personaje. Girando los mandos hacia dentro se activa el salto de D.Va, dirigiéndonos sobre la cabeza de los enemigos.

Medistream se permite hasta el lujo de mostrar algunos combos que funcionan especialmente bien con su diseño, haciendo que los comentarios al vídeo supliquen una adaptación oficial del sistema que ha inventado. Desde luego, las habilidades de programación del aficionado llaman poderosamente la atención, y sería una pasada poder jugar de esa manera a Overwatch. Pero mucho nos tememos que la última palabra la va a tener Blizzard... y que todo se quedará en la habitación de Medistream.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta