Sombra, la hacker de Overwatch
Sombra, la hacker de Overwatch / Activision Blizzard

¿Se acabaron las trampas en Overwatch?

Una de las peores lacras en el mundo del juego competitivo es la de los tramposos. Ubisoft ha aplicado recientemente unas medidas para castigar a los jugadores que infrinjan las normas en Rainbow Six, y ahora Activision Blizzard ha dado el paso para luchar contra los chetos en Overwatch.

El shooter táctico se ha actualizado recientemente con una nueva herramienta que busca luchar contra los elementos más dañinos de la comunidad. Entre las novedades que se han ido incorporando en las últimas semanas, el sistema antitrampas es probablemente uno de los más celebrados entre los jugadores.

El funcionamiento no lo ha detallado Activision en ninguna declaración oficial, pero usuarios han descubierto que al terminar una partida donde había indicios de hackeo o ventajas prohibidas aparecía una ventana de diálogo inédita hasta la fecha. "Nuestros sistemas han detectado trampas y han baneado a un jugador como resultado", dice el mensaje. "Se ha suspendido la partida anterior y no se registrarán victorias o pérdidas para ninguno de los equipos".

Mensaje de suspensión de la partida
Mensaje de suspensión de la partida / MentallyStableMan / Reddit

El primero en compartir la imagen ha sido el usuario MentallyStableMan en Reddit, donde ha comenzado una conversación en la que los jugadores se han posicionado muy a favor de esta medida. Al parecer, la detección de un jugador con ventajas antirreglamentarias no interrumpirá la partida, por lo que todo permanecerá igual hasta el final de la misma.

Lo que no hemos podido averiguar todavía es la sanción que se lleva el infractor, ya que evidentemente nadie confiesa hacer trampas de manera pública. Ojalá sea lo bastante severa como para que aquellos usuarios que utilizan software malicioso se lo piensen dos veces antes de seguir con esas prácticas.

Es reconfortante comprobar que desde Activision se toman tan en serio un problema que lleva arrastrando Overwatch desde sus orígenes. Si este sistema tiene éxito, la heroína Olivia 'Sombra' Colomar será lo más parecido a un hacker que tendrás en tus próximas partidas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta