World of Warcraft ha lanzado servidores que reflejan la experiencia de juego original
World of Warcraft ha lanzado servidores que reflejan la experiencia de juego original / Blizzard

|

World of Warcraft arrasa en su vuelta a sus orígenes

World of Warcraft Classic, la vuelta a los orígenes de uno de los MMORPG más emblemáticos, lleva levantando gran expectación entre los jugadores desde que se anunció y su lanzamiento ha estado a la altura, al menos en lo que a atención se refiere.

Durante la noche de su lanzamiento, que se produjo el lunes 26 de agosto, la categoría de Twitch de World of Warcraft llegó a superar el millón de espectadores. Algunos de los streamers más destacados, como Asmongold, llegaron a reunir a más de 200 000 espectadores de forma simultánea.

Según los datos de la web TwitchTracker, Asmongold llegó a tener hasta 284 000 espectadores simultáneos y consiguió más de tres millones y medio de visitas únicas, un dato sustancialmente superior a los obtenidos habitualmente en sus retransmisiones.

La misma web sitúa el pico de espectadores del juego en 1 135 186 y hasta 19 080 canales tuvieron World of Warcraft de forma simultánea. Estos datos, eso sí, no distinguen entre los servidores habituales del juego y los clásicos, ya que no cuentan con categoría separada en Twitch.

En el momento de escribir estas líneas las cifras han bajado, pero se mantienen rondando en torno al medio millón de espectadores, lo que supone que prácticamente multiplique por diez los datos de los siguientes juegos con más espectadores: League of Legends y Fortnite.

El éxito de World of Warcraft Classic no se refleja únicamente en los espectaculares datos de audiencia —algo que no es raro en el MMORPG, ya que hace un año también consiguió grandes cifras con Battle for Azeroth—, sino que también afectó al estado de los servidores y los jugadores se encontraron con grandes colas de espera para poder revivir los inicios del juego de Blizzard.

Desde su salida, los jugadores que han intentado acceder a los servidores de World of Warcraft Classic han tenido que afrontar largas colas de espera que se han extendido incluso durante varias horas, todo ello pese a la variedad de servidores implementada por Blizzard. En Twitter algunos jugadores incluso señalaban que había colas hasta para pagar la suscripción mensual.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta