iNcontroL, en la Blizzcon de 2016
iNcontroL, en la Blizzcon de 2016 / incontrol.gg

|

Fallece repentinamente un caster y jugador de StarCraft

Los aficionados a StarCraft 2 están de luto. Geoff 'iNcontroL' Robinson, un popular jugador y caster especializado en el juego de estrategia de Blizzard, falleció de manera repentina el pasado fin de semana. Robinson, de 33 años, fue uno de los primeros jugadores en recibir una licencia beta de SC2, título con el que se ganó la fama y el respeto de la comunidad estadounidense.

"Con gran pesar anunciamos la muerte inesperada de Geoff debido a una enfermedad súbita", dice un tuit en la cuenta oficial del fallecido. "Pedimos discreción mientras la familia intenta averiguar qué pasó y hace los arreglos pertinentes". El mismo mensaje sugiere donaciones para la ONG Southern California Bulldog Rescue, una organización con la que estaba activamente relacionado y que seguro le hubiera encantado saber que recibía el apoyo de sus seguidores.

Su primer club profesional fue Evil Geniuses, y lideró el equipo dedicado al juego desde 2009. Aparte de competir a un gran nivel, también propició el fichaje de varios profesionales coreanos e incluso organizó el establecimiento de una gaming house en el país asiático, considerado cuna de los deportes electrónicos y donde Starcraft sigue siendo un juego muy popular.

El compromiso de iNcontroL con la comunidad de SC2 ha quedado patente tras su fallecimiento. Numerosas personas han reconocido sus méritos para ayudar el asentamiento de la escena norteamericana como un terreno relevante dentro de los deportes electrónicos en aquel país. "Geoff era un pilar dentro de la comunidad y se le echará muchísimo de menos", dice Susie Kim, otra figura destacada del sector en Estados Unidos.

El juego que le dio más éxitos fue Starcraft: Broodwar, con el que se declaró campeón de los World Cyber Games norteamericanos en 2007 y 2009. Dedicado desde hace unos años a la retransmisión de partidas, todavía era capaz de rendir a gran nivel competitivo. Así lo demostró en el QLASH Invitational en enero de este mismo año, donde quedó en quinto lugar.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta