Petardos Poderío del León
Petardos Poderío del León / Blizzard

Los jugadores de World of Warcraft contribuirán a sus premios de esports

Blizzard ha anunciado que destinará una cuarta parte de las ventas de determinados productos de la tienda de World of Warcraft a incrementar los premios de dos competiciones de deportes electrónicos: el Arena World Championship (AWC) y el Mythic Dungeon International (MDI).

Uno de estos objetos es la Baliza de transmutación, que transformará al personaje y sus aliados en "algunos de los enemigos más temibles que ha conocido Azeroth", según explican en la propia tienda. La transformación durará veinte minutos y permanece activa en combate e incluso tras morir. Eso sí, los personajes solo podrán transformarse una vez cada sesenta minutos.

La Baliza de transmutación transformará al personaje en poderosos enemigos de Azeroth
La Baliza de transmutación transformará al personaje en poderosos enemigos de Azeroth / Blizzard

El otro ítem son los Petardos Poderío de la Horda y Orgullo del León. Estos fuegos artificiales formarán distintos patrones relacionados con cada una de las facciones si se utilizan sobre el cadáver de un jugador de la facción opuesta. Algunos ejemplos son los emblemas de la Alianza y la Horda o algunas armas representativas.

En ambos casos, el coste es de 10 euros —en los petardos desbloquea el de ambas facciones— y ayudará a incrementar el bote de premios de AWC y MDI si se compra antes del 15 de octubre de este año.

LOS ESPORTS DE WOW

El MMORPG por excelencia ha decidido seguir un año más con las competiciones y reforzar esta apuesta con la creación del MDI. La bolsa de premios mínima será de 500 000 dólares —250 000 para AWC y otros tantos para MDI—, cantidad a la que se añadirá lo recaudado con los objetos mencionados.

En el caso de la AWC, enfocada en las Arenas, la competición está dividida en cuatro regiones diferentes: Europa y Norteamérica, China, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Cada una tiene su propio formato mediante el cual los equipos se clasificarán para las finales mundiales. Allí estarán cinco equipos de Europa y Norteamérica y uno de cada una de las otras.

Formato de la AWC
Formato de la AWC / Blizzard

El MDI sustituye al Invitational y reunirá a los mejores equipos de mazmorras del mundo. En este caso, está dividido en solo dos regiones, MDI West —Europa, Norteamérica y Latinoamérica— y MDI East —China, Corea del Sur, Sudeste Asiático, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda—.

En este formato, los equipos clasificados a través de un sistema bautizado como 'Terreno de Pruebas' tendrán acceso al Reino del Torneo, en el que tendrán libertad para crear personajes de nivel máximo y equiparlos con los objetos que consideren óptimos. Los mejores de cada región participarán en una LAN conjunta.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta