El verdadero enemigo que está hundiendo a Fortnite
Epic Games

El verdadero enemigo que está hundiendo a Fortnite

Parece que el ambiente se está calmando con Fortnite. El título de Epic Games ha vivido unas semanas de bastante movimiento negativo, pero parece que poco a poco está volviendo la normalidad y las cosas se están calmando. 

Pero esta situación ha servido para sacar a la luz un serio problema que parecía estar pasando desapercibido. Ya no estamos hablando de una cosa puntual, ni de una sensación aislada. Lo cierto es que los jugadores habituales se están cansando del título y están explorando nuevas opciones con las que entretener a su público. 

Que se vayan algunos creadores de contenido puede no ser un problema, pero cuando ciertos nombres se plantean abandonar el barco que tantos éxitos les ha dado, seguramente sea porque este navío se está hundiendo a gran velocidad. 

Los números no parecen tan alarmantes, ya que sigue siendo uno de los títulos más vistos de Twitch, pero poco a poco está empezando a asomar la cabeza un viejo enemigo que ya ha demostrado, en otras ocasiones, que cuando quiere puede quedarse con el monopolio de las principales plataformas de retransmisión. 

Estamos hablando de Minecraft. Porque, por muy extraño que parezca, este juego ha vuelto a la vida más fuerte que nunca. Hace ya algunos años, fue el principal título que se subía a plataformas como YouTube. Algunos de los canales más grandes de España se centraban únicamente en este tipo de contenido.

Es cierto que con la aparición de Fortnite perdió fuerza y fue desapareciendo poco a poco, pero ahora la cosa ha cambiado. Sin un motivo aparente, Minecraft está volviendo a la vida y eso está afectando directamente al título de Epic Games, que está viendo como canales que antes subían su juego están empezando buscar nuevas opciones. Veremos si se trata de una moda pasajera o, efectivamente, está creciendo para quedarse. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta