Ocelote celebrando el título logrado por su equipo
Ocelote celebrando el título logrado por su equipo / Riot Games

Unas finales de récord

Las finales de la LEC ya han pasado a la historia. No solo por el recital de League of Legends vivido en tierras helenas, también por los más de 820 000 espectadores que vieron algún minuto de este evento, según informa el portal Esports Charts.

Gran parte de esta audiencia viene de los canales oficiales de Riot Games, tanto en su canal de Twitch como en YouTube, donde también retransmiten las competiciones. Entre estas dos plataformas sumaron un 80 por ciento del global.

Una de las claves de este gran éxito es que este mejor de cinco llegase hasta el último mapa y ambos equipos no dieran su brazo a torcer. Por regla general, esto beneficia a que haya más espectadores atentos ya que, cuanto más competitivas y extendidas sean las finales, más personas se conectarán para ver su desenlace.

En la Grieta del Invocador, el espectáculo que dieron ambos equipos fue colosal. Fnatic y G2 Esports fueron en busca del título desde el minuto uno y, fruto de ello, vivimos uno de los mejores de cinco más emocionantes de los últimos años. En un quinto mapa de infarto, los samuráis lograron el primer seed europeo y su doblete en la LEC.

En el streaming en español también se superaron las mejores marcas registradas hasta antes de esta final, superando la barrera de los 77 000 espectadores, una cifra que también confirma el gran estado de este MOBA dentro de nuestras fronteras, junto a la final de la Superliga Orange, la SLO, que la semana pasada también reunió a una gran cantidad de espectadores en el choque entre Giants y Origen BCN.

League of Legends sigue más vivo que nunca y, año tras año, el número de espectadores sigue creciendo de forma exponencial. ¿Veremos en estos mundiales que se disputan en Europa un nuevo récord de espectadores? A mediados de noviembre tendremos la respuesta.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta