Estocolmo será la sede de la décima edición
Estocolmo será la sede de la décima edición / Valve

|

The International visitará Suecia en 2020

La edición de 2020 de The International se celebrará en Suecia, lo que supone que la máxima competición global de Dota 2 pisará suelo europeo por primera vez desde el año 2011, cuando su primera edición se disputó en la ciudad alemana de Colonia durante la GamesCom.

El anuncio llegó durante la gran final de The International 2019, que se ha jugado durante las últimas semanas en China y que ha visto como OG revalidaba su título. La victoria de OG no supone únicamente que por primera vez un club encadene dos títulos seguidos, sino que hasta el momento nadie había ganado más de una vez el Aegis.

La que será la décima edición del torneo visitará Estocolmo, la capital del país escandinavo. Aunque las fechas concretas no han sido definidas todavía, es de esperar que sea en agosto, ya que es cuando se han jugado prácticamente todas las ediciones disputadas hasta la fecha —con la excepción de 2014, cuando se jugó íntegramente en julio, 2012 y 2014, años en los que abarcó algunos días de septiembre y julio, respectivamente—.

The International celebró su primera edición en el año 2011. Tras ella, viajó a la ciudad estadounidense de Seattle, en la que repitió hasta en seis ocasiones. No fue hasta 2018 cuando cambió de sede y se jugó en la ciudad canadiense de Vancouver, tras la cual puso fin a siete ediciones consecutivas en Norteamérica.

Este año ha pisado por primera vez suelo asiático y entre los días 15 y 25 de agosto los mejores conjuntos del mundo han estado compitiendo en Shanghái (China) para levantar el Aegis y llevarse los 15 612 706 dólares reservados para el campeón.

El regreso a Europa llega en un momento inmejorable para los equipos del Viejo Continente, ya que los tres últimos campeones han sido equipos europeos. En 2017 Team Liquid consiguió levantar el título y en 2018 le sucedió OG, que ha revalidado título tras enfrentarse en la final precisamente a Liquid. Esta edición ha sido especialmente destacada para los europeos, ya que además de los dos primeros puestos, Team Secret ha conseguido el cuarto.  

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta