The International Aegis
The International Aegis / Dota2.com

|

The International dará el mayor premio de la historia de los esports

The International 2019 ha conseguido superar la barrera de los 30 millones de dólares en su bote de premios y, con esta cifra, recuperará el próximo mes de agosto el récord del torneo de deportes electrónicos que más dinero ha repartido, algo que ha atesorado durante años.

El bote de premios ha sido uno de los aspectos más destacados del mayor evento anual de Dota 2, ya que año tras año superaba su cifra anterior. De hecho, en estos momentos las ediciones entre 2014 y 2018 del torneo ocupan las cinco primeras posiciones del ranking.

No obstante, este año surgió un competidor que amenazaba con afectar al equilibrio de poder en este aspecto: el Mundial de Fortnite. Como parte de su apuesta por las competiciones de su título, Epic Games decidió dotar con cien millones de dólares en premios a las competiciones de Fortnite desde el pasado verano a este. El colofón a esta multimillonaria apuesta será el Mundial, que repartirá el próximo fin de semana treinta millones.

Esta situación suponía un desafío para los jugadores de Dota 2, ya que son ellos los que incrementan el premio de The International gracias a sus compras relacionadas con el Pase de Batalla, que incluyen tanto el propio pase como niveles adicionales. Aunque durante años anteriores el crecimiento fue significativo, entre 2017 y 2018 fue bastante más reducido, por lo que parecía complicado superar los treinta.

El premio de The International 2019 ha crecido a buen ritmo desde el lanzamiento del Pase de Batalla en mayoel primer día ya superó los 7 millones, dos más que el año anterior—, pero el verdadero punto de inflexión se produjo durante el último Major de la temporada, ya que en apenas una semana pasó de 20 millones  a 25 y se garantizó, al menos, superar sus cifras de 2018.

Desde entonces se ha mantenido creciendo a buen ritmo y un nuevo estirón hace algunos días permitía a The International superar los 29 millones, por lo que ya era cuestión de tiempo que superasen los 30. El 22 de julio ha sido, finalmente, el día en el que The International y los jugadores de Dota 2 han demostrado que nadie puede con ellos cuando de premios se trata.

La única incógnita ahora es ver cuál será la cifra final. Todavía falta algo más de un mes para que se juegue la final de The International y hasta entonces seguirá incrementándose. A estas alturas en 2018 el premio era de algo más de 21 millones y finalmente superó los 25. ¿Alcanzará en 2019 los 35 millones?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta