Cosplayers de Dota 2 en el Major de Hamburgo
Cosplayers de Dota 2 en el Major de Hamburgo / ESL

|

The International se prepara para su concurso de cosplay

Todavía en dura pugna con Fortnite por saber si es el mayor evento de esports a nivel mundial, The International (TI) ya ha empezado a calentar sus motores. La cita más importante del año para los aficionados a Dota 2 está a la vuelta de la esquina, y como torneo multitudinario ya tiene una lista de actividades paralelas programadas.

Una de las favoritas de la comunidad es el concurso de cosplays, que volverá con las mismas reglas y distribución de premios de las cuatro ediciones anteriores pese a contar con un organizador diferente este año: la compañía Perfect World. La bolsa de TI 2019 en la categoría de cosplay alcanza los 15 000 dólares.

La primera de las normas es que los participantes deben ser mayores de 18 años en fecha de la convocatoria para aspirantes, es decir, desde el pasado 10 de julio. Los candidatos tendrán que pasar dos pruebas de presentación de trajes de manera presencial en Shanghai (China) los días 22 y 24 de agosto, sin ser necesaria una entrada al TI para poder participar.

La segunda norma obliga a los cosplayers a tener una cuenta de Steam activa, y tendrán que enviar el material gráfico que el jurado solicite antes del 15 de agosto. En caso de que los disfraces no estén terminados, se exigirán pruebas del avance de estos para optar a una plaza en los castings, a los que no se podrá acceder a menos que se cumpla la fecha estipulada de entrega.

En caso de resultar elegidos como concursantes, la organización proporcionará entradas especiales a los mismos, permitiéndoles moverse entre el público para que los aficionados puedan admirar sus trabajos. Por supuesto, los cosplays deben tener como temática el universo de Dota 2, y cualquier diseño que incluya inspiraciones pornográficas, desnudos o contenido que se considere violento será descalificado.

C1jqlybWEAEbzR4
Ni desnudez ni violencia, pero las normas no dicen nada del buen gusto. / redditdota2

Entre las prohibiciones se mencionan específicamente armas afiladas, proyectiles, elementos metálicos, explosivos, sustancias susceptibles de derramarse por el suelo y, atención, rayos láser. Una pena que la gente de The International no apueste por el I+D en la integración de lásers de los cosplays del futuro, porque un atuendo que incluyese todos los elementos antirreglamentarios sería alucinante. Y si le meten una dosis elegante de desnudez, ni te cuento.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta