The International 2018 supera el premio de la anterior edición
The International 2019 supera el premio de la anterior edición / Valve

|

The International repartirá en 2019 el mayor premio de su historia

The International ha vuelto a superar, con el bote de premios de su edición de 2019, su mayor registro histórico, que se dio en 2018 cuando la cifra ascendió a 25 532 177 dólares. A falta de todavía mes y medio para que comience el torneo, el premio de este año ya es de 25 650 466 dólares, cantidad —puedes consultar la cifra oficial a través de su web— que se espera que se incremente antes del evento.

Aunque a finales de la pasada semana la cifra era de 22 millones, el EPICENTER Major, torneo disputado en Moscú y que sirvió como colofón para la temporada del Dota Pro Circuit, ha impulsado las compras del pase de batalla, el mecanismo a través del cual se incrementa este premio —un 25 % de los ingresos de Valve por este concepto van a parar al premio de The International—.

El ritmo, además, es significativamente superior al año pasado. La web Dota 2 Prize Pool Tracker recoge una comparativa de cómo ha ido evolucionando el bote de premios desde el día de salida hasta el día en el que se cierra la recaudación. El importante pico de estos días coincide con lo sucedido otros años.

Evolución del premio
Evolución del premio / Dota 2 Prize Pool Tracker

En la edición de 2018, la mayor hasta la fecha, la recaudación a estas alturas estaba cercana a los 19 500 000 dólares, por lo que la de 2019 se encuentra, por el momento, unos 6 millones por encima, lo que hace soñar a los aficionados de Dota 2 con que este año se pueda rebasar la barrera de los 30 millones.

Llegar a esta cifra sería un gran golpe de autoridad porque permitiría a The International seguir un año más como el torneo que más dinero ha otorgado en los esports. Actualmente, los cinco torneos que más han dado son las últimas cinco ediciones de la competición, mientras que las de 2011, 2012 y 2014 fueron en su momento los mayores torneos en cuanto a premios.

No obstante, este año ha surgido una gran amenaza para la posición de Dota 2 como líder en este apartado: la Copa del Mundo de Fortnite. Epic Games anunció hace más de un año que dotaría con 100 millones en premios a sus esports y la mayor concentración se dará en el Mundial, donde el premio será de 30 millones de dólares.

El ritmo que lleva hace que sea posible superar esa cifra, ya que el año pasado en el mismo período que resta se incrementó todavía en 6 millones más. Hasta que se cierre el premio definitivo quedan todavía 55 días, por lo que nos encontramos justo en la mitad del proceso.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta