Vici Gaming se ha llevado su segundo Major del año
Vici Gaming se ha llevado su segundo Major del año / Twitter Vici Gaming

|

Vici Gaming se lleva el último Major del año

El equipo chino Vici Gaming se ha llevado el EPICENTER Major de Dota 2, el último de la temporada y el segundo de este Dota Pro Circuit 2018/19 para ellos, ya que ya consiguieron alzarse con la victoria en el Major de Estocolmo.

El EPICENTER Major reunió a los mejores equipos del mundo de Dota 2 en el CSKA Arena de la ciudad rusa de Moscú. El torneo, además, sirvió para definir el resultado final de la clasificación del Dota Pro Circuit, certificando así qué doce equipos están directamente en The International y el orden en el que se clasifican.

Vici Gaming comenzó el torneo en el grupo C, en el que se aseguró la primera posición tras ganar por dos a uno a Forward Gaming en el primer encuentro y por dos a cero a Alliance en el partido entre ganadores. Su rival en cuartos de final del cuadro superior fue Gambit, que había quedado segundo del grupo B.

El equipo chino se mostró intratable en la primera ronda del cuadro superior y se impuso a Gambit por dos a cero. Posteriormente venció a TNC Predator y a Team Liquid —en semifinales y final, respectivamente— por dos a uno y se garantizó su plaza en la Gran Final.

Su rival fue, de nuevo, Team Liquid, que venció dos a cero a Virtus.pro en la final del cuadro inferior. La primera partida de la Gran Final se la llevó Team Liquid, aunque Vici Gaming rápidamente respondió y puso el dos a uno en el marcador a su favor. Team Liquid consiguió forzar la quinta tras una cuarta partida que se fue más allá de la hora de duración, pero Vici Gaming consiguió, finalmente, certificar su victoria.

Concluido el Dota Pro Circuit 2018/19, Team Secret ha terminado en primera posición pese a su mal resultado en Moscú. Los otros once equipos clasificados son Virtus.pro, Vici Gaming, Evil Geniuses, Team Liquid, PSG.LGD, Fnatic, Ninjas in Pyjamas, TNC Predatos, OG, Alliance y Keen Gaming.

Las seis plazas restantes serán ocupadas por equipos procedentes de los clasificatorios regionales. En agosto los dieciocho participantes se darán cita en China para luchar por The International, cuyo bote de premios será el mayor de la historia, ya que a falta de mes y medio se encuentra ya a punto de superar el de 2018

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta