Se trata de un juego de estrategia por turnos
TFT se trata de un juego de estrategia por turnos / Riot Games

¿Saldrá TFT para dispositivos móviles?

TFT, Tácticas Maestras, se ha convertido en uno de los nombres más repetidos en la comunidad del gaming durante este mes de junio y su lanzamiento ha atraído tanta atención que el servidor de pruebas del PBE requería horas de cola para entrar durante varios días.

La situación no ha cambiado en el cliente oficial y la avalancha de jugadores que intentaron jugar ayer en Europa hizo que hubiese que pasar a través de largas colas, e incluso tuvo que ser deshabilitado durante varias horas para tratar de estabilizar los servidores europeos.

El título está inspirado en Auto Chess, un mod de Dota 2 que se hizo tan popular que derivó en un juego por sí mismo y que incluso ha formado su propio género, los autobattlers. El juego original, Auto Chess, está siendo apoyado ahora mismo como un título para dispositivos móviles.

La llegada de TFT a este soporte ha sido algo ampliamente demandado por los fans y el rioter Richard 'MapleNectar' Henkel ha hablado acerca de esta posibilidad en una entrevista con Xataka Esports.

En ella, aseguraba que ya están explorando distintas vías para tratar de llevar su nuevo —y popular— modo a móviles, ya que cree que es natural que el género se adapte a estos dispositivos. No obstante, destacaba también que su objetivo actual es hacer la versión de PC tan grande como puedan.

En la misma entrevista, también ponía de relieve que tenerlo integrado en el cliente les ha ayudado a sacar el juego muy rápido y que lo ven como una plataforma "para lanzar otras experiencias relacionadas" con League of Legends.

TFT tiene suficientes mimbres para ser tratado como un juego totalmente independiente de League of Legends, aunque por el momento parece que Riot Games prefiere que siga integrado. La versión para móviles, sin embargo, parece que podría llegar más pronto que tarde una vez que esté asentado el juego.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta