Hafu ha conseguido el mayor MMR en el PBE
Hafu ha conseguido el mayor MMR en el PBE / Twitter Itshafu

Hafu, la reina de TFT

A las puertas de que Tácticas Maestras (TFT por sus siglas en inglés) salga en los servidores oficiales europeos, Riot Games ha lanzado una clasificación con los jugadores que mejor han rendido durante este tiempo de prueba en el PBE.

Ran Cao, del equipo de tratamiento de datos de Riot Games, ha publicado en su cuenta de Twitter el top 5, que está liderado por la streamer Rumay 'Hafu' Wang. Con un MMR —una estadística que mide el desempaño en partidas— de 2466 supera por dos puntos al segundo, Agaito Shunma.

Jugadores más destacados de TFT
Jugadores más destacados de TFT / Twitter Ran Cao

La norteamericana ha destacado en una de sus retransmisiones lo agradecida que está con Riot Games por publicarlo, ya que significa mucho para ella. El motivo, ha explicado, es que es muy difícil para las jugadoras hacerse respetar en el mundo del gaming y que, en su caso particular, siente que se infravaloran sus logros.

Hafu ha asegurado que siempre que, incluso cuando ha ganado torneos, la gente la ha acusado de ser 'carrileada' por otros y que nadie le ha dado nunca crédito por lo que ha hecho. En Twitter, además, ha reconocido que está abrumada por tanto apoyo y ha aprovechado para dar las gracias a todos los que lo han hecho.

Más allá del éxito que ha cosechado en TFT mientras ha estado en el servidor de pruebas, Hafu ha brillado en muchos juegos, destacando especialmente el caso de Hearthstone, en el que fue profesional durante los primeros años del juego como esport.

En los foros de Riot Games, además, han publicado una lista con los 500 mejores jugadores de TFT en el PBE con la que quieren reconocer a los que mayores logros han obtenido a lo largo de estos días. Aunque no era algo que pensasen hacer —y que no tendrá recompensa— han abierto la posibilidad a repetirlo si es bien recibido.

En la nota también han querido reconocer que estos jugadores han tenido la capacidad de lidiar con las largas colas de espera para entrar en el servidor de prueba durante este fin de semana, aunque reconocen que sin ellas quizás la lista hubiese sido muy diferente.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta