El esport que ha conseguido 5 millones de dólares en un día
The International bate el récord de dinero repartido en premios cada año / Valve

|

El premio de The International 9 supera los 20 millones de euros

The International no solo es la mayor competición anual de Dota 2, sino que además ostenta el récord de la competición que más dinero reparte a modo de premios en los deportes electrónicos y, por si fuese poco, cada año supera la cifra.

El récord hasta el momento lo ostenta la edición de 2018, la última disputada hasta la fecha. En esa ocasión, en la que el torneo visitó la ciudad canadiense de Vancouver tras seis ediciones consecutivas en Estados Unidos, se repartieron 25 532 177 dólares entre los equipos participantes.

El secreto es que a la cantidad inicial aportada por Valve de 1 600 000 dólares —esta cantidad ha permanecido estable desde 2011— se le suma el 25 % de la recaudación del pase de batalla, lo que incluye tanto el propio pase como la compra de niveles.

El premio ya alcanza casi los 23 millones de dólares
Dota2

Este año el pase se lanzó a comienzos de mayo y el primer día ya consiguió superar los cinco millones de dólares. El ritmo, como era de esperar, se ha reducido, pero mes y medio después la cantidad se sitúa ya en 22 922 632 dólares, algo más de 20 millones de euros al cambio.

A falta de todavía casi dos meses para que comience el torneo, el bote de premios ya supera el de todas las ediciones previas a 2017. En 2017 el premio fue de 24 757 916 dólares y, aunque aún está lejos, queda mucho tiempo todavía para que los jugadores de Dota 2 ayuden a superar esa cifra.

The International visitará en 2019 el continente asiático por primera vez en su historia. La ciudad escogida ha sido Shanghái (China), que entre el 15 y el 25 de agosto reunirá a los dieciocho mejores equipos del mundo para luchar por levantar el Aegis, el trofeo más preciado por todos los jugadores profesionales del MOBA de Valve.

Por el momento ya hay once equipos clasificados —Team Secret, Virtus.pro, Vici Gaming, Evil Geniuses, Team Liquid, PSG.LGD, Fnatic, Ninjas in Pyjamas, TNC Predator, OG y Keen Gaming—, todos ellos procedentes del Dota Pro Circuit. El que ocupe el duodécimo y último puesto de esta vía de clasificación será el vencedor del choque entre Alliance y Gambit Gaming en el EPICENTER Major del 28 de junio. Otros seis equipos completarán el torneo a través de los clasificatorios regionales. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta