Mars es el nuevo héroe de Dota 2, aunque no estará en los torneos
Cuatro equipos se han clasificado tras el Major de Disneyland / Valve

|

Ocho equipos ya han asegurado su plaza en The International

El Major de Disneyland París de Dota 2, el cuarto de esta temporada del Dota Pro Circuit, ha dejado como ganador a Team Secret, que suma así su segundo título de esta categoría este año tras el de Chongqing.

Pero no es el único titular que queda tras el torneo, ya que, a falta de todavía un Minor y un Major, ya son ocho los equipos que han certificado su presencia en The International 2019, la mayor competición del calendario anual de Dota que se jugará este año en la ciudad china de Shanghái durante la segunda quincena de agosto.

Cuatro clubes habían logrado la clasificación matemática a través del Dota Pro Circuit —los doce equipos que más puntos sumen estarán en el torneo— con anterioridad: Team Secret, Virtus.pro, Evil Geniuses y Vici Gaming. A ellos se han sumado ahora PSG.LGD, Fnatic, Team Liquid y Ninjas in Pyjamas.

Los primeros quedaron subcampeones en la pasada edición de The International, aunque esta temporada sus mejores actuaciones han sido las cuarta plazas obtenidas en Chongqing y en París. Fnatic, en cambio, sí consiguió un tercer puesto en Estocolmo, aunque en este Major no ofrecieron su mejor papel: quedaron últimos del grupo D y cayeron en primera ronda del cuadro de perdedores, lo que les dio tan solo 75 puntos. Pese a todo, ha sido suficiente para lograr matemáticamente la clasificación.

Totalmente opuesta ha sido la situación para Team Liquid, que hasta este Major se había perdido uno, había terminado en el top 8 en otro y había quedado entre los cuatro últimos en el anterior. En París, por el contrario, llegaron hasta la final y los 3000 puntos que sumaron les han valido para meterse en The International. Finalmente, Ninjas in Pyjamas empezó bien con un tercer puesto en Kuala Lumpur, pero no ha obtenido grandes resultados desde entonces hasta el top 6 de París, que le ha dado los puntos necesarios para clasificarse.

El próximo Major, el EPICENTER de Moscú, determinará qué cuatro equipos se unen a estos ocho con una plaza asegurada en The International. Por el momento esos puestos en la clasificación los ocupan Keen Gaming, OG, TNC Predatos y EHOME. Los tres primeros sí cuentan con cierto margen, pero al cuarto lo separan tan solo 8 puntos del decimotercer clasificado, J.Storm.

Los clubes que no logren clasificarse aún tendrán otra oportunidad gracias a los seis clasificatorios regionales, que darán acceso a The International a un equipo europeo, uno norteamericano, uno sudamericano, uno del sudeste asiático, otro chino y otro de la Comunidad de Estados Independientes.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta