La sede ya se anunció en 2018
La sede ya se anunció en 2018 / PGL

|

Vici Gaming filtra accidentalmente las fechas de The International 2019

Aunque en Europa no se encuentra entre los deportes electrónicos con más seguidores, Dota 2 cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. The International (TI) es, además, el evento que más dinero reparte, y aunque no se han confirmado oficialmente, las fechas de las finales de este año ya son públicas.

Vici Gaming filtró accidentalmente en su cuenta de Weibo que TI 2019 se celebrará entre el 16 y el 25 de agosto. El año pasado la organización ya confirmó la sede, el Mercedes-Benz Arena de Shanghái (China), pero los días no se habían anunciado.

Publicación en Weibo donde VG anuncia las fechas de TI
Publicación en Weibo donde VG anuncia las fechas de TI / Vici Gaming

En la publicación de Weibo (que ya se ha retirado de la red social china) se podía leer que la fase de grupos tendrá lugar del 16 al 18 de agosto y la fase final del 20 al 25. Esto colocaría a TI 2019 justo un año después de la celebración del anterior evento, en unas semanas donde no hay anunciado a día de hoy ningún concierto o partido en la web del Mercedes-Benz Arena.

El estadio tiene una capacidad para casi 20 000 espectadores, y teniendo en cuenta la expectación que levanta Dota en territorio asiático, no sería raro que las entradas se agoten en cuanto se pongan a la venta. Curiosamente, la construcción tiene una forma muy similar al considerado como el templo de los deportes electrónicos europeos: el Spodek Arena de Katowice.

Vista exterior del Mercedes-Benz Arena Shangai
Vista exterior del Mercedes-Benz Arena Shangai / Mercedes-Benz Arena

La bolsa de premios de TI ha ido creciendo en los últimos años, y en 2018 batió el récord al superar los 25 millones de dólares (22,3 millones de euros). Por ahora, hay cuatro equipos que ya han conseguido los puntos necesarios para participar en la final: Vici Gaming, Team Secret, Evil Geniuses y Virtus Pro, a los que se unirán ocho más para competir por el que era el premio más suculento de los deportes electrónicos hasta la llegada de Fortnite y sus 30 millones de dólares reservados para su Mundial.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta