Auto Chess era, originalmente, un mod de Dota 2
Auto Chess era, originalmente, un mod de Dota 2 / Dragonest

|

Un mod de Dota 2 cobra vida propia

Auto Chess, un mod de Dota 2, saldrá para dispositivos móviles dejando atrás cualquier referencia al MOBA de Valve, que serán sustituidas por nuevos elementos originales que doten al juego de una mayor identidad propia.

Este mod ha superado recientemente los seis millones de jugadores en su versión para PC, por lo que Drodo Studio ha decidido ir más allá y llevarlo a móviles con la colaboración del desarrollador chino Dragonest.

Aunque dejará en el tintero cualquier elemento que pertenezca a Dota 2, sí darán la oportunidad a los jugadores de enlazar el juego con su cuenta de Steam, la plataforma de videojuegos de Valve, creadores de Dota 2. Enlazar la cuenta, además, les permitirá obtener recompensas dentro del juego.

Lo más interesante, sin embargo, es que Auto Chess está decidido a hacerse un nombre por sí mismo y tendrá vertiente como deporte electrónico. El primer paso en este camino será una liga organizada por ImbaTV que otorgará, en total, 1 500 000 dólares en premios.

Auto Chess ha lanzado también una nueva web en la que permite a los jugadores apuntarse para que les avisen de cuándo saldrá el juego, ya sea en Android o iOS. No obstante, la web está íntegramente en chino, por lo que está por ver si saldrá simultáneamente en el resto del mundo.

A CONQUISTAR LOS ESPORTS MÓVILES

El gaming en dispositivos móviles crece de forma imparable, destacando entre otros aspectos el fácil acceso de cualquier usuario a un terminal. Sin embargo, los deportes electrónicos dirigidos a estos dispositivos todavía están en un estado temprano de su desarrollo.

Aunque en España y en gran parte de Occidente el más popular es, con casi total seguridad, Clash Royale, Arena of Valor es quien se lleva la mayor parte del pastel en el mundo entero y está creciendo a pasos agigantados en su poco tiempo de vida.

No son pocos los juegos que apuestan por este modelo y más recientemente ha aparecido Brawl Stars, el último título de Supercell. Además, también hay juegos como PUBG que han conseguido dotar a sus versiones móviles de una identidad propia.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta