Imagen promocional de PUBG Mobile
Imagen promocional de PUBG Mobile / PUBG Corp

|

Detenidos en la India por jugar a PUBG Mobile

La policía de Rajkot, una ciudad de la India, ha detenido al menos a diez ciudadanos por no cumplir una prohibición temporal que afecta a PUBG Mobile, la versión para dispositivos móviles de Playerunknown's Battlegrounds.

Según ha explicado el jefe de la policía de la ciudad a The Indian Express, ha habido doce casos en los que se ha violado la ley relacionados con PUBG.  Los detenidos están a la espera de juicio y a varios de ellos se les han confiscado sus dispositivos móviles como pruebas.

Por violar una prohibición pública la condena máxima que podrían recibir es de un mes de prisión y/o una multa de 200 rupias —menos de 3 euros, aunque el salario mínimo en el país es de unas 3000 rupias—

Este juego ha sido prohibido temporalmente en cuatro ciudades del estado de Gujarat, al que pertenece Rajkot, porque creen que causa violencia y reduce el rendimiento académico de los jóvenes. Las otras tres ciudades son Bhavnagar, Gir Somnath y Surat.

¿CAUSAN VIOLENCIA LOS VIDEOJUEGOS?

Aunque la creencia de las autoridades de esas ciudades indias de que los videojuegos aumentan la violencia en jóvenes está bastante extendida, lo cierto es que un estudio reciente del Oxford Internet Institute apunta a lo contrario.

Según los investigadores de Oxford, el análisis de la relación entre la utilización de videojuegos violentos y el comportamiento agresivo con 2008 sujetos arrojó que no hay ninguna correlación entre ellos.

Pese a todo, no es el primer país en el que PUBG Mobile ha tenido ciertos problemas, y ya en China se han implementado medidas para restringir el uso de los jóvenes de este videojuego y otros como Honour of Kings. En ese caso, sin embargo, parece que tiene mayor relación con la lucha de las autoridades chinas contra la miopía.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta