Erangel fue el primer mapa de PUBG
Erangel fue el primer mapa de PUBG / PUBG Corp

|

PUBG remasteriza su primer mapa

Los desarrolladores de PUBG están trabajando en una remasterización del primer mapa del battle royale, Erangel, según han confirmado a través de un comunicado oficial en su página web.

Este anuncio llega poco después de que los dataminers encontrasen ficheros en el juego que contenían imágenes de un Erangel remodelado. Desde PUBG Corp., han querido salir al paso de estas filtraciones y han reconocido que es su intención, aunque todavía está en desarrollo.

"Tal y como algunos de vosotros habéis deducido de las últimas imágenes filtradas, estamos trabajando en nuevas formas de equilibrar los niveles de loot, así como de mejorar los mapas disponibles, Erangel va a ser el primero de todos", explican.

"El hecho de añadir nuevas edificaciones es solo una de las opciones que estamos probando internamente, pero no es la única que estamos valorando", aseguran. Esto se debe a que creen que la distribución del mapa es tan importante en el ajuste del juego como el equilibrado del loot y, por ello, quieren que los cambios "sean del agrado de todos".

Pese a confirmar las filtraciones, han recordado a los jugadores que "las imágenes conseguidas a través de filtraciones suelen corresponder solo a una parte del plan total o del trabajo que se está llevando a cabo". Por ello, están "impacientes" por compartir con los jugadores el plan completo y probarlo junto a ellos.

PUBG jugó un papel clave en la popularización de los battle royale y su creador, Brendan Greene, está ampliamente considerado como el padre del género. Pese a que sigue gozando de una excelente salud en el mercado asiático, en Europa ha visto como otros títulos han ido comiendo terreno.

El primero de ellos fue Fortnite, que rompió incluso con las mejores expectativas en 2018. Más recientemente, sin embargo, ha salido otro fuerte aspirante a dominar el género: Apex Legends. En solo un mes ya cuenta con más de 50 millones de jugadores, una cifra extraordinaria si tenemos en cuenta que no tiene versión para dispositivos móviles.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta